Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |EL PAIS

Ya se tramitan los créditos para la compra de autos

Se pueden solicitar en cualquier sucursal del Banco Nación. En las concesionarias también se pueden iniciar las gestiones. Serán préstamos personales, sin prenda sobre el vehículo

25 de Junio de 2014 | 00:00
Edición impresa
Ya se tramitan los créditos para la compra de autos

Modelos, valores y monto de las cuotasA partir de hoy aquellos que deseen acceder a los créditos para adquirir un 0km a través del plan Pro.Cre.Auto, podrán iniciar el trámite correspondiente. El Banco Nación envió ayer a todas sus sucursales la circular con los detalles para el otorgamiento de esta línea crediticia que es a 60 meses de plazo y por hasta el 90% del valor del vehículo, hasta un tope de 120 mil pesos, a una tasa anual de 17 a 19% (clientes no clientes del banco, respectivamente).

1- ¿QUIENES PODRAN ACCEDER?

Cualquier persona que pueda demostrar seis meses de continuidad laboral; o bien monotributistas con al menos dos años continuados de actividad. También jubilados y pensionados.

De acuerdo a los ingresos, la cuota mensual no podrá superar el 30% del salario familiar que pueda justificarse a la hora de solicitar el préstamo

2- DONDE Y COMO SE TRAMITA EL CREDITO

El crédito es de tipo personal. Por lo tanto, el trámite puede llevarse a cabo personalmente desde hoy en cualquiera de las sucursales del Banco Nación, tanto clientes como no clientes, según informaron ayer a EL DIA los voceros de la Casa Matriz.

De todas maneras, las concesionarias oficiales habilitadas para vender cualquiera de las unidades de fabricación nacional contempladas en Pro.Cre.Auto, ya ofrecen el servicio de presentar la documentación para que el potencial comprador pueda saber si el Banco aprueba el préstamo, es decir, si cumple con los requisitos.

3- LOS REQUISITOS PARA TOMAR UN PRO.CRE.AUTO

Para clientes del Banco Nación: DNI y fotocopia; último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante; constancia de CUIT, y la suma requerida no debe superar el 30% del salario neto familiar.

Para no clientes del Banco Nación: DNI y fotocopia; último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante; último tres recibos de sueldo, constancia de CUIT, y la suma solicitada no debe superar el 30% del salario neto familiar.

Los jubilados, con los últimos tres recibos de haberes y demás requisitos mencionados

4- ¿EL AUTO SALE CON PRENDA?

Al tratarse de un préstamo de tipo personal, el auto no sale prendado, informó a este diario el Banco Nación. Y desde una concesionaria local se aclaró lo mismo: “el comprador queda habilitado para poder vender la unidad cuando así lo disponga. La obligación, claro, es cumplir con el pago de las cuotas en tiempo y forma”.

El crédito es, entonces, a sola firma. No obstante, el gerente de cada sucursal del Nación está habilitado a solicitar un codeudor (garante) en caso de considerarlo necesario.

5- CUOTA Y PAGO

Según informó el Banco Nación, la primera cuota mensual para un crédito tope, es decir de 120 mil pesos, y un plazo de 60 meses, es de 3.579 pesos para los clientes del Banco y 3.752 para los no clientes.

Al tratarse del sistema de amortización francés, la cuota va bajando porque se comienza pagando más intereses que cuota pura, y se termina a la inversa.

Si la persona lo desea, puede cancelar el préstamo antes de lo previsto, o bien adelantar cuotas, aunque en este último caso sería siempre de atrás hacia adelante.

En las cuotas no está contemplado el valor del seguro del automotor

6- LAS TASAS

Los clientes del Banco Nación tendrá una tasa del 17% y los no clientes del 19%

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla