Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mundial |EL INICIO. DESDE LAS 15:45, EN EL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA REPLETO DE ESPECTADORES

En su despedida, la Selección se prueba frente a Eslovenia

En el once titular de Sabella aparecen ex futbolistas del Pincha

7 de Junio de 2014 | 00:00
EL CAPITÁN LIONEL MESSI ESTARÁ DESDE EL ARRANQUE EN EL EQUIPO BLANQUICELESTE QUE ALISTARÁ A VARIOS EX JUGADORES DE ESTUDIANTES
EL CAPITÁN LIONEL MESSI ESTARÁ DESDE EL ARRANQUE EN EL EQUIPO BLANQUICELESTE QUE ALISTARÁ A VARIOS EX JUGADORES DE ESTUDIANTES

Argentina - EsloveniaEl seleccionado argentino recibirá hoy su despedida, con deseo de buena suerte incluido, en nuestra ciudad, antes de afrontar el desafío que supone la Copa del Mundo 2014 de Brasil.

Todo está preparado en el estadio Ciudad de La Plata para que, si el tiempo lo permite, se viva esta tarde una verdadera fiesta, colorida y bullanguera, en señal de apoyo y confianza para los jugadores y cuerpo técnico en la próxima justa mundialista.

Y además, en lo que será el último ensayo exigente antes de su debut del domingo 15 ante Bosnia, en Río de Janeiro, en el marco del Grupo F, el equipo que capitanea Lionel Messim y que incluirá a varios ex jugadores de Estudiantes, se enfrentará en el Unico que lucirá repleto de espectadores, a su par de Eslovenia, que viene de perder frente a Uruguay, en el Centenario, por 2 a 0. El encuentro comenzará a las 15.45 y será dirigido por el árbitro uruguayo Martín Vázquez, que estará asistido por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad. Este amistoso será emitido en directo por la Televisión Pública y TyC Sports.

Cabe recordar que el plantel blanquiceleste partirá hacia Brasil, el próximo lunes, en un vuelo especial.

El conjunto nacional, que viene de golear a Trinidad y Tobago por 3 a 0 en el estadio Monumental de Núñez, aprovechará este último ensayo futbolístico para probar variantes de cara a la Copa del Mundo, donde integrará el grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria.

El entrenador Alejandro Sabella, que no confirmó el equipo para el partido de hoy, buscará darle minutos de juego a los jugadores que habitualmente no son titulares y además preservará a los que padecen molestias.

En razón de ello, no jugarán Rodrigo Palacio (esguince de tobillo izquierdo), Martín Demichelis (esguince de tobillo derecho), Pablo Zabaleta (traumatismo en el tobillo izquierdo), Gonzalo Higuaín (traumatismo en el tobillo derecho), Ezequiel Garay (molestia en el muslo derecho) y Sergio Agüero (molestia en el muslo izquierdo).

Tampoco lo harán Fernando Gago (sobrecarga muscular), Javier Mascherano y Angel Di María, el mediocampo titular, a quienes Sabella quiere cuidar.

En cambio, jugarán desde el inicio Sergio Romero en el arco, uno de los que debe sumar minutos de fútbol; los defensores Federico Fernández y Marcos Rojo, y el delantero Lionel Messi, la máxima figura albiceleste, quienes seguramente estarán en el debut mundialista frente a Bosnia. De esta manera el partido contra Eslovenia, que no jugará la Copa del Mundo porque terminó tercero en el Grupo E, con 15 puntos, detrás de Suiza (24) e Islandia (17), es más negativo (no sirve para perfeccionar el juego) que positivo (probar a jugadores que habitualmente no juegan). Es que Sabella teme, él mismo lo reconoció, que se lesione alguna de sus figuras. Argentina cerrará con este encuentro la serie de amistosos previos a Brasil 2014, donde intentará lograr su tercer campeonato mundial, tras los conseguidos en 1986 y 1978.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla