Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |EL PAIS

Caso Ciccone: investigan un posible ataque a uno de los imputados

Un balazo impactó en un vidrio de la entrada del edificio donde tiene un departamento Nicolás Ciccone, uno de los ex dueños de la imprenta. Mientras, sigue el silencio del Gobierno sobre la situación del vicepresidente Boudou, que ahora está de visita oficial en Panamá

1 de Julio de 2014 | 00:00
Edición impresa
EL VICEPRESIDENTE, AMADO BOUDOU, DURANTE LA REUNIÓN BILATERAL PRIVADA QUE MANTUVO CON LA VICEPRESIDENTE ELECTA DE PANAMÁ, ISABEL SAINT MALO DE ALVARADO
EL VICEPRESIDENTE, AMADO BOUDOU, DURANTE LA REUNIÓN BILATERAL PRIVADA QUE MANTUVO CON LA VICEPRESIDENTE ELECTA DE PANAMÁ, ISABEL SAINT MALO DE ALVARADO

La presidenta Cristina Fernández eludió ayer referirse al procesamiento de su vicepresidente Amado Boudou por la causa Ciccone, en tanto desde el gobierno compararon la situación del funcionario nacional con la del mandatario porteño, Mauricio Macri, que continúa en el cargo aunque está procesado por las escuchas ilegales.

En tanto, dirigentes de la oposición reclamaron que el vicepresidente regrese de su viaje oficial a Panamá, a raíz de su procesamiento por la causa Ciccone y cuestionaron el “manto de protección” del Gobierno.

El macrismo, por su parte, advirtió que es “absolutamente mentira y falsa” la comparación que hace el kirchnerismo de la situación judicial de Boudou con Macri, ya que, argumentaron, el jefe de gobierno porteño siempre estuvo “como todas las personas inocentes, a disposición para responder las preguntas de la Justicia y para someterse a los procedimientos previstos”.

En medio de la expectativa generada, en el breve mensaje que pronunció al inaugurar un carril en la avenida General Paz, la jefa del Estado mantuvo silencio sobre el caso de su vice, actualmente fuera del país, aunque para ese momento algunos de sus funcionarios habían hecho algunos comentarios sobre el particular.

Tras evitar revelar si la presidenta le pedirá a Boudou que tome licencia o dé un paso al costado, Capitanich aseguró que “sobre esta cuestión no hemos tenido diálogo (con la jefa del Estado) porque trabajamos en temas de agenda institucional respecto a la complejidad de la causa judicial de los fondos buitre en los Estados Unidos.

Es parte del trabajo que nos corresponde hacer”.

“No soy abogado penalista para opinar sobre el estado procesal”, se disculpó Capitanich, y comparó el caso de Boudou con el procesamiento de Macri, marcando así el camino para que otros pocos funcionarios opinaran más tarde sobre el mismo tema.

“El caso del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es exactamente el mismo y uno observa que la participación en los medios es casi inexistente”, aseguró, “los mismos dirigentes opositores que se expiden con furibundas declaraciones sobre esta causa no lo hacen con la causa del jefe de la Ciudad. Observo un tratamiento inequitativo y desigual”, protestó.

En sintonía, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró que “la situación procesal” del jefe de gobierno porteño “es más agravada” que la del vicepresidente porque fue confirmada por la Cámara de Apelaciones.

“Mauricio Macri sigue siendo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y es candidato a presidente”, dijo

El jefe del bloque PRO en Diputados, Federico Pinedo, salió al cruce de estas acusaciones al asegurar que la situación de Boudou y la de Macri son “totalmente distintas” y reclamó que el vicepresidente “se someta a una comisión investigadora” en el Congreso.

reclaman regreso de panama

Dirigentes del arco opositor reclamaron ayer que el vicepresidente regrese de su viaje oficial a Panamá.

Las diputadas nacionales Margarita Stolbizer (GEN-FAP) y Patricia Bullrich (Unión por Todos-PRO); y el dirigente del Frente Renovador Eduardo Amadeo consideraron como un hecho “grave” y “serio” la situación de Boudou y pidieron que la Presidenta le exija al funcionario regresar al país tras participar de la ceremonia de asunción del presidente electo de Panamá Juan Carlos Varela.

El juez Ariel Lijo citó para este viernes al vicepresidente para ampliar su declaración indagatoria sobre el caso Ciccone.

“La Presidenta tiene que pedirle que regrese de Panamá, no puede ser que funcionario procesado por corrupción nos esté representando, es un escándalo y un papelón”, afirmó Stolbizer y agregó que “le tiene que pedir su renuncia”.

A su vez, Bullrich señaló que “un vicepresidente que, en el medio de un viaje oficial tiene en un acta de procesamiento, debe venir aquí y ver si corresponde seguir esa representación como funcionario”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla