Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |EL PAIS

Boudou, con menos apoyos en el Gobierno

Está al frente del Ejecutivo por el viaje de Cristina

16 de Julio de 2014 | 00:00
Edición impresa
UNO DE LOS POCOS ACTOS QUE SE LOS VIO MUY CERCA AL MINISTRO RANDAZZO CON EL VICEPRESIDENTE BOUDOU. EN EL MEDIO, DE VIDO. SIGUEN LAS DIFERENCIAS EN EL GABINETE
UNO DE LOS POCOS ACTOS QUE SE LOS VIO MUY CERCA AL MINISTRO RANDAZZO CON EL VICEPRESIDENTE BOUDOU. EN EL MEDIO, DE VIDO. SIGUEN LAS DIFERENCIAS EN EL GABINETE

El ministro del Interior y Transporte y aspirante presidencial por el kirchnerismo, Florencio Randazzo, aseguró ayer que “bien, seguramente, no le hace” al Gobierno y a la presidenta Cristina Fernández “que haya un funcionario con proceso judicial”, en referencia al vicepresidente Amado Boudou y al caso Ciccone.

No obstante, Randazzo evitó opinar sobre la situación del Vicepresidente, quien ayer queda a cargo del Poder Ejecutivo Nacional por el viaje de la Presidenta a Brasil para participar de la Cumbre del grupo BRICS (ver aparte).

En una entrevista a una radio de Córdoba, el ministro, que nunca una buena relación con Boudou, dijo ser “respetuoso de lo que decida la Justicia” y negó, irónicamente, que haya sido su intención quitarle el saludo a Boudou durante el acto del pasado 9 de julio en Tucumán.

Ante la pregunta de los periodistas sobre si estuvo “muy incómodo en Tucumán con su Vicepresidente”, Randazzo respondió, entre risas: “Usted me quiere hacer transpirar” aunque salió del paso diciendo que “a mí mi padre me enseñó que el saludo no se le niega a nadie”.

EN MANOS DE LA JUSTICIA

“Me parece que es muy importante que en estos temas seamos sumamente respetuosos desde el lugar que cualquiera de nosotros opinemos, para respetar los distintos poderes del Estado, en este caso hay un proceso judicial en marcha”, señaló.

Luego, consultado sobre si el procesamiento a Boudou no le causa mucho daño a la Presidenta y al Gobierno, Randazzo respondió: “Bien, seguramente no le hace, que haya un funcionario que esté con un proceso judicial, pero bueno, hay que dejar que investigue la justicia”.

“De hecho -agregó- hay otros casos similares como el del jefe de Gobierno de la Ciudad que está procesado”, añadió Randazzo para comparar -una movida que viene haciendo el kirchnerismo- la situación de Boudou con la del opositor Mauricio Macri, aspirante presidencial del PRO.

“ACTO DE SINCERIDAD”

“Me parece que es una buena declaración, es un acto de sinceridad, la situación de Boudou le hace mucho daño al gobierno, a la presidenta (Cristina Fernández), a todos los argentinos, las causas son muy graves” dijo ayer la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer sobre las declaraciones del ministro .

“¿Hasta donde el Frente para la Victoria va a seguir protegiendo a este hombre?”, preguntó la legisladora bonaerense y señaló que “tener hoy un funcionario de ese tan alto nivel con la cantidad de elementos probatorios que se han juntado en la causa (Ciccone) en un delito de corrupción donde el juez (Ariel Lijo) lo que dice es que ha habido un abuso en el ejercicio de su condición de funcionario público, como ciudadana no quiero que este hombre me esté representando”.

¿CAMBIO DE OPINION?

Mientras, la diputada nacional kirchnerista Julia Argentina Perié afirmó que “si para el juez, (el vicepresidente, Amado) Boudou es culpable, que vaya preso señoras y señores”.

Así, la legisladora de Misiones respondió la consulta de un televidente del canal Misiones Cuatro que la interrogó acerca de su defensa del vicepresidente Boudou, realizada en un programa de TV de Buenos Aires la semana pasada.

Perié respondió que su postura anterior fue “en defensa de la institucionalidad”, aunque aclaró que “si mañana viene el juez y dice: ‘Boudou es culpable y debe ir preso’. Que vaya preso”, se respondió a sí misma frente a la situación de hipótesis que se planteó.

Más adelante se refirió a lo sucedido en la comisión legislativa que rechazó un eventual enjuiciamiento de Boudou, procesado en la causa Ciccone, al señalar que no había permitido “que atenten contra nuestra institucionalidad”.

Añadió que a su criterio se intenta “llevar a juicio a un vicepresidente por algo por el cual ya está condenado por mucha gente”, tras lo cual arremetió contra el grupo Clarín porque “ha servido para que se lo condene” a Boudou, “a través de esta campaña que ha sido muy fuerte”.

Después de enumerar supuestas responsabilidades empresarias y medidas del gobierno nacional que habrían derivado en diferencias por “discusión del poder”, la legisladora reiteró la existencia de una “campaña contra Boudou”.

A renglón seguido insistió: “Si el juez dice que (el vicepresidente Boudou) es culpable, que vaya preso, señoras y señores y acá lo digo, pero no me voy a bancar una campaña en contra de la institucionalidad de un gobierno que ha tocado los intereses de Clarín”.


Notas relacionadas

Al frente del Ejecutivo y fuerte reacción opositora

Con advertencia, Bonadío postergó la indagatoria por un automóvil

Autorizan al socio y amigo a salir del país


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla