Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |EL PAIS

El paro se sintió y se tensa la cuerda con gremios opositores

Con algunas actividades completamente paralizadas, la medida de fuerza impactó en todos los centros urbanos y se notó en la calle. El Gobierno salió a descalificar la medida y la tildó de “política”. Los micros esta vez funcionaron. Moyano y Barrionuevo profundizan los reclamos y planean una movilización. No modifican Ganancias

29 de Agosto de 2014 | 00:00
Edición impresa
UN MOMENTO DE TENSIÓN EN UNO DE LOS PIQUETES DE AYER. MILITANTES, EN SU MAYORÍA, FRENTE A UN FUERTE NÚMERO DE EFECTIVOS DE PREFECTURA. FUE EN EL PUENTE LA NORIA
UN MOMENTO DE TENSIÓN EN UNO DE LOS PIQUETES DE AYER. MILITANTES, EN SU MAYORÍA, FRENTE A UN FUERTE NÚMERO DE EFECTIVOS DE PREFECTURA. FUE EN EL PUENTE LA NORIA




El sindicalismo opositor realizó ayer el segundo paro nacional del año y el tercero contra el gobierno de Cristina Kirchner, con un acatamiento que fue motivo de una fuerte polémica entre la Rosada y los gremialistas organizadores.

Para Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, principales convocantes de la huelga, “casi el 85 por ciento de los trabajadores” adhirió, aunque desde el Gobierno se aseguró que “la gran mayoría del pueblo concurrió a trabajar” y se denunció que la protesta fue realizada para “provocar un daño económico”.

Moyano consideró que la gente que “se sumó a esta jornada de protesta buscó expresar su bronca, su mal humor por las cosas a las que no da respuesta el gobierno”, mientras que Barrionuevo anticipó más protestas, con marchas a la Plaza de Mayo, si no tienen respuestas.

El oficialismo salió en bloque a cuestionar la huelga y los piquetes en accesos de todo el país, y hasta la Presidenta, a través de Twitter, se refirió al tema y aludió a un presunto “atentado” contra las nuevas formaciones del Sarmiento.

CON MARCHAS Y PIQUETES

En el marco del paro, agrupaciones de izquierda realizaron desde temprano marchas y piquetes en los principales accesos a la capital federal donde hubo forcejeos entre la Gendarmería y los manifestantes, así como en otros puntos estratégicos -en la Región en el ingreso y salida de la Autopista a Buenos Aires- y en el interior del país como en las provincias de Santa Fe, Tucumán, Chubut, Mendoza y Santa Cruz.

El paro nacional impactó de manera fuerte en varios servicios y actividades públicas, a pesar que los choferes de micro de corta, media y larga distancia no adhirieron a la medida de fuerza.


Notas relacionadas

Claves de la medida de fuerza

No reabrirán las paritarias ni habrá cambios en Ganancias

Un paro efectivo pero desangelado

Sin bancos, casi sin nafta y con pocas clases, en la Ciudad se sintió el paro

Breves


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla