Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Moda y Estética |BELLEZA & SALUD

Futura mamá: cambios en la piel y cuidados

Durante el embarazo, la dermis de la mujer experimenta grandes cambios. Consejos básicos para mantenerla linda y saludable

25 de Septiembre de 2014 | 00:00
Futura mamá: cambios en la piel y cuidados

La futura mamá puede presentar alteraciones dérmicas que en algunos casos obedecen a un proceso de carácter interno por acción de la actividad hormonal. Otros cambios pueden responder al estiramiento producido por el útero en crecimiento y también a los cambios en la vascularización. Si bien no todas las mujeres pueden manifestar alteraciones cutáneas, la mayoría en algún momento puede presentar irritación, eczemas, manchas y sequedad.

El doctor Leonardo Mezzabotta, jefe de Obstetricia del Sanatorio de los Arcos (MN 70222) detalla algunos de las alteraciones más frecuentes:

- Manchas en la piel: también conocidas como melasmas, son en general un problema estético que preocupa a muchas mujeres embarazadas. Se estima que afecta al 70% de las futuras mamás. Suelen aparecer en el primer trimestre del embarazo y se acentúan en el último período cuando los niveles hormonales son más elevados. Generalmente el melasma suele presentarse en forma de manchas marrones en la zona del rostro, las mejillas, la frente y la nariz. Se sabe que la exposición al sol puede enfatizar esta situación, por lo cual se aconseja la utilización de protectores solares para evitar la radiación ultravioleta.

- Estados y tipos de piel en el embarazo: durante los nueve meses de gestación, es muy común que haya mujeres que presenten la piel seca. Es normal que a medida que la piel del abdomen se vaya estirando producto del crecimiento del útero, la mujer sienta picazón y observe que la dermis se presente “escamada”. Ante esta situación, siempre se recomienda utilizar cremas humectantes específicas que sean recomendadas por un profesional.

- Estrías y celulitis: se estima que el 90% de las embarazadas presenta estrías durante esta etapa y suelen aparecer en las mamas, los muslos y abdomen. Las mismas son producto del rápido aumento de la tensión y estiramiento de la dermis que generan la ruptura de fibras de colágeno y suelen aparecer a partir del sexto mes de gestación. Para prevenir este tipo de alteraciones se recomienda mantener un peso apropiado durante el embarazo y utilizar cremas hidratantes con vitaminas A y D.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla