Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENCUENTRO. EN LA PREVIA DEL PARTIDO DE MAÑANA CON LOS ALL BLACKS. TAMBIÉN SE SUMÓ PICHOT

Sabella, con Los Pumas en la concentración de Brandsen

El ex técnico de la Selección le dio una charla motivacional al plantel argentino

26 de Septiembre de 2014 | 00:00
ALEJANDRO SABELLA, JUNTO A AGUSTÍN CREEVY Y AGUSTÍN PICHOT
ALEJANDRO SABELLA, JUNTO A AGUSTÍN CREEVY Y AGUSTÍN PICHOT

Por Rodrigo Chagaray

Alejandro Sabella, ex técnico de la Selección, brindó ayer una charla motivacional para el plantel de Los Pumas, de cara al partido de mañana a las 19:10 ante los All Blacks, por el Rugby Championship, en el Estadio Ciudad de La Plata.

El encuentro, que se concretó a las 19:30 en el Hotel Finca María Cristina de Brandsen, fue organizado por Adrián Rossi, sobrino del ex DT de Estudiantes, Jorge Gibert, ex jugador de San Luis y allegados al club marista.

Pachorra se encontró con los integrantes de Los Pumas, equipo capitaneado por el platense Agustín Creevy, y les habló por espacio de una hora para después compartir una cena con el cuerpo técnico puma. A ellos se sumó el ex capitán de Los Puma Agustín Pichot.

Durante la charla, Sabella dejó frases como ésta: “Es muy importante mantener el grupo, donde ustedes tienen que seguir haciendo un culto de la humildad y el trabajo”; “El protagonista siempre es el jugador, no el técnico, y siempre hay que predicar con el ejemplo, porque el mejor maestro es el alumno que lo supera”.

Sin más, un Sabella auténtico justo antes del gran choque entre Los Pumas y los All Blacks.

Sabida es la atracción que siente el ex técnico de la Selección por el rugby. La relación entre la ovalada y Sabella data de sus épocas de juvenil, cuando sus amigos jugaban en clubes de la zona Norte y él le daba a la redonda en las inferiores de River. Pero siempre a Pachorra lo atrajo el espíritu que se respira en los distintos clubes de rugby de la URBA, según comentó.

Ya cuando el juego se traslada a lo que dan Los Pumas, por ejemplo en los últimos mundiales, el análisis deviene en pragmatismo. ¿Cómo? Sí. En 2009, Sabella se acordó de ello para arengar a su Estudiantes campeón de la Copa Libertadores, cuando el Pincha venció en el mismísimo Mineirao al Cruzeiro.

Fue así que en medio de los festejos por la obtención de la cuarta Copa continental, el ex entrenador albirrojo reveló que, a la hora de decidir el planteo táctico para enfrentar al conjunto brasileño en su casa, tuvo en cuenta el primer partido de Los Pumas en el Mundial 2007, contra Francia, jugado en París en un marco de acentuada adversidad, similar a la que encontró el Pincha en Belo Horizonte: “Tomamos el ejemplo de Los Pumas cuando jugaron el primer partido del Mundial en Francia. Aprendimos de la calma y la actitud de aquellos jugadores jugando en una cancha llena con hinchas contrarios. Admiro el espíritu de solidaridad que hay entre ellos”.

A lo que añadió: “Soy fanático del rugby y aprendo mucho de la gente de este deporte que tenemos en el plantel”, comentó.

El entrenador siempre se confesó seguidor de la guinda y contó entre su grupo de colaboradores a tres personas muy vinculadas al mundo ovalado: Hugo Montenegro (médico, actual entrenador de La Plata RC); Nicolás Corbetta (kinesiólogo, con pasado en San Luis) y Federico Flores (masajista, ex capitán marista).

Es más, se conoce el vínculo de Sabella con los colores de La Plata Rugby.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla