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El país |LA SEGUNDA FASE TENDRA VIGENCIA HASTA ENERO DE 2015

Sigue el plan oficial de autos con aumentos de hasta 7,5%

Se mantienen las condiciones de financiamiento. Detalles

26 de Septiembre de 2014 | 00:00

Clic para ampliarFinalmente, el Gobierno nacional anunció ayer la puesta en marcha de la segunda etapa del plan ProCreAuto, que se extenderá hasta el 10 de enero de 2015 y contará con la participación de 24 modelos de vehículos de solamente cinco terminales, frente a ocho de la primera fase.

En el anuncio se precisó que la nueva lista de precios vigente para el programa tendrá un ajuste de entre 5 y 7,5 por ciento, según la marca y el modelo elegidos.

La presentación estuvo a cargo de la ministra de Industria, Débora Giorgi, en una conferencia de prensa ofrecida en el microcine del Palacio de Hacienda junto al secretario de Industria, Augusto Costa.

cuotas y tasas

La funcionaria señaló que el plan mantiene las condiciones de la primera parte: 60 cuotas, el monto a financiar alcanza a 90 por ciento del valor hasta 120.000 pesos, con tasa subsidiada de 17 por ciento para clientes del Banco Nación y de 19 por ciento para los no clientes.

Giorgi calificó a la primera fase del plan como “muy exitosa” y justificó los cambios a partir de la modificación que tuvo el mercado automotor desde la vigencia original del ProCreAuto, el 24 de junio de este año.

menos marcas

Las terminales que adhirieron esta vez al programa son: Ford, PSA (Peugeot-Citroen), Renault, Toyota y Volkswagen.

Por su parte, FIAT, General Motors y Honda, que no se sumaron a la fase II luego de haber estado en la primera etapa, explicaron sus motivos a través de cartas enviadas a la ministra Giorgi, sin que trascendieran los detalles.

En tanto, la ministra explicó que las empresas “se comprometieron a no provocar nuevas suspensiones de personal y mantener los actuales niveles de producción”.

Según datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores, en los primeros ocho meses del año la producción cayó un 24,8% respecto al mismo período de 2013, mientras que las exportaciones retrocedieron un 24,8% y las ventas a los concesionarios locales un 35%.

La caída de la actividad del sector ha obligado a las empresas fabricantes radicadas en Argentina a suspender a 13.874 trabajadores, de los cuales permanecen en este situación unos 7.600 operarios.

Por su parte, Costa informó que se acordó con las empresas que todos los créditos ingresados hasta el miércoles -fecha en que venció la primera fase del acuerdo- y que sean aprobados por el Banco Nación, más los vehículos aún pendientes de entrega, serán dados antes del 9 de diciembre. Este plazo se amplió luego de que el martes se había informado que la fecha límite que se había consensuado era el 30 de octubre.

“No va a haber problema con el abastecimiento de insumos”, prometió además Costa.

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