Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES MODELO 2015. MUCHOS VOLANTES Y POCOS DEFENSORES PRESENTA HOY EL PLANTEL DE MAURICIO PELLEGRINO

De mitad de cancha hacia adelante le sobran variantes

Llegaron muchos mediocampistas para disimular la salida de Correa. Le falta recambio en el fondo

12 de Enero de 2015 | 00:00

Por MARTIN CABRERA Analisis

Clic para ampliarE l Estudiantes modelo 2015 ya está en las gateras para salir a la cancha. En pocos días empezarán los partidos amistosos y a la vuelta de la esquina lo espera el posible repechaje de la Copa Libertadores y el inicio del torneo de 30 equipos. ¿Cómo está el plantel?

El arco, luego de la tormenta de diciembre, parece estar definido: Hilario Navarro comenzará como titular pero como suplente estará Agustín Rossi, el joven arquero que llegó desde Chacarita y en el que hay depositada mucha expectativa. En principio el jugador a transferir será Agustín Silva.

En defensa no se vislumbran muchos cambios. Leo Jara y Mauricio Rosales como laterales derecho e izquierdo, tal como mostró el equipo en el cierre del año pasado. Todo podría cambiar si Matías Aguirregaray finalmente no se marcha del club. Hoy, Ernesto Goñi es el suplente de Rosales. Lo mismo ocurre con los centrales. Schunke y Desábato son los dueños y muy atrás aparecen el colombiano César Mena y los juveniles Luciano Vargas y Stefano Domizzi. Por eso Mauricio Pellegrino desespera por la llegada de Diego Barisone.

En el mediocampo hay jugadores de sobra. Por la derecha están Carlos Auzqui, Gabriel Graciani y eventualmente Ezequiel Cerutti. En la izquierda el panorama es distinto. Si bien están Matías Orihuela y David Barbona, para disimular la salida de Joaquín Correa el DT piensa en Román Martínez o Leonardo Gil como posibles variantes. O bien Carlos Auzqui si modifica el otro andarivel. La llegada de Luciano Acosta podría cambiar todo el escenario. Por el centro las opciones son muchas: Gastón Gil Romero, Israel Damonte, Sebastián Prediger, y los mencionados Martínez y el Colo Gil.

En la delantera, en caso de no marcharse Guido Carrillo, tendrá al de Magdalena con Diego Vera, los mismos del año pasado.

Así está Estudiantes. Muchos jugadores en ofensiva, pero escaso de mitad de cancha para atrás. ¿Le alcanzará en caso de tener doble competencia?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla