Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA INVESTIGACION

La ex mujer dijo que no quiere hacer “conjeturas”

Fue antes de reunirse con la fiscal. La aceptaron como querellante. Declararon custodios

21 de Enero de 2015 | 00:00
LA EX ESPOSA DEL FISCAL NISMAN, LA JUEZA SANDRA ARROYO SALGADO,  PARTICIPÓ AYER DE UNA INSPECCIÓN EN EL EDIFICIO DE PUERTO MADERO
LA EX ESPOSA DEL FISCAL NISMAN, LA JUEZA SANDRA ARROYO SALGADO, PARTICIPÓ AYER DE UNA INSPECCIÓN EN EL EDIFICIO DE PUERTO MADERO

La ex esposa de Alberto Nisman y jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado llegó ayer al país, se entrevistó con la fiscal para conocer el expediente por la muerte del padre de sus hijas y prefirió la prudencia cuando le preguntaron si pensaba que se había suicidado: “Hay una investigación en curso, no es momento de hacer conjeturas”, respondió en medio de un tumulto de periodistas.

La jueza, en tanto, fue aceptada ayer como “querellante” en la investigación por la muerte de su ex esposo, el fiscal federal Alberto Nisman, el domingo pasado.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, que explicaron que Arroyo Salgado -quien estaba separada de Nisman desde hace unos dos años- fue admitida como querellante en representación de las dos hijas del matrimonio, ambas menores de edad.

el cuerpo del fiscal

Esa situación podría demorar la entrega del cadáver de Nisman a los familiares para permitir las exequias.

La madre del fiscal se presentó el lunes, después de que hubo concluido la autopsia, pidiendo la entrega del cuerpo, pero en el interín se produjo el regreso al país desde Europa de Arroyo Salgado con sus hijas.

Con la representación de un abogado, la jueza de San Isidro advirtió que como la autopsia se realizó cuando ella no estaba en el país ni había asumido el rol de querellante, no pudo colocar “peritos de parte” para controlar la operación.

Ante ese escenario, la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini podrían resolver una demora de al menos 24 horas en la entrega del cadáver a los familiares para su inhumación.

La fiscal de la causa caratulada como “muerte dudosa” comenzó ayer los interrogatorios y recibió, además de la ex mujer de Nisman, a dos de los diez policías que integraban la custodia del fiscal, al encargado del edificio donde vivía y al colaborador que le prestó el arma encontrada junto al cuerpo de Nisman, la madrugada del lunes.

Los dos custodios que fueron sometidos a indagatoria por Fein declararon que nunca subieron a la casa y que intentaron comunicarse con él durante dos horas el domingo pero al no obtener respuesta, llamaron a su madre para entrar en el departamento.

La fiscal dejó una duda sobre el suicidio inducido. “No lo descarto bajo ningún punto de vista”, sostuvo Fein tras ser preguntada sobre si se baraja la hipótesis de que el fiscal fuera obligado o amenazado para que se disparase a sí mismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla