Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

El vandalismo dejó su marca en el Teatro Argentino

En la manzana del Teatro Argentino, el vandalismo dejó su sello en las paredes de la fachada del centro cultural de 51 entre 9 y 10. Mientras se anunció la instalación de un enrejado del lugar para evitar este avance de pintadas, los vecinos volvieron a expresar su preocupación. Vinculan los grafitis a grupos urbanos. También hay daños en la fuente que da a la calle 10

5 de Enero de 2015 | 00:00
Edición impresa
CASI NO QUEDA UN SECTOR LIBRE DE GRAFFITIS EN LA MANZANA DEL CENTRO CULTURAL DE 51 ENTRE 9 Y 10. LOS GRUPOS URBANOS SE DISPUTAN LAS PAREDES CON DIVERSOS MENSAJES
CASI NO QUEDA UN SECTOR LIBRE DE GRAFFITIS EN LA MANZANA DEL CENTRO CULTURAL DE 51 ENTRE 9 Y 10. LOS GRUPOS URBANOS SE DISPUTAN LAS PAREDES CON DIVERSOS MENSAJES


El avance del vandalismo en la manzana del Teatro Argentino hace estragos en las paredes de la fachada del centro cultural de 51 entre 9 y 10. Ya se anunció el posible enrejado del lugar, pero hasta el momento no hubo avances sobre el tema.

Los vecinos están preocupados porque día tras día las paredes del complejo cultural se han transformado en un enorme pizarrón que se disputan grupos urbanos que se reunen con sus tablas de skate.

“Casi no hay un centímetro despejado de grafittis. Con mensajes que se entienden poco y nada le hacen un flaco favor al centro cultural. Lo que también preocupa es la falta de controles o reacción por parte de las autoridades correspondientes para ponerle un punto final a este asunto”, dijo un vecino que se comunicó con este diario pero no quiso dar su identidad por temor a represalias. “Temo de que me pase cualquier cosa. No sé qué reacción pueden tener”, agregó quién vive a pocos metros del centro cultural.

“Cuando los turistas llegan a La Plata es uno de los puntos más visitados y se encuentran con esta postal que no es para nada grata. Además, no sabemos si con las tablas también destruyen las cañerías de las fuentes que están en lugar. Sobre 10 entre 51 y 53, desde hace varias semanas hay una pérdida de agua tremenda”, dijo Ulises Duarte, quien habitualmente circula por el lugar para ir a su trabajo.

Los vecinos piden una urgente intervención oficial para “frenar el vandalismo y los constantes ataques a las instalaciones del teatro. No nos merecemos esto”, agregó otro frentista preocupado por la situación.

ENREJADO

El año pasado, duante su mensaje a la Asamblea Legislativa el gobernador Daniel Scioli adelantó el emplazamiento de un enrejado en el perímetro del Teatro Argentino.

En esa oportunidad el mandatario bonaerense dijo que “ para los inadaptados que se divierten queriendo arruinar lo que es de todos, vamos a emplazar un cerco perimetral que resguarde al Teatro Argentino de La Plata. Revalorizamos este gran ícono cultural con nuevos espacios como el Centro de Experimentación y Creación, la Escuela de Artes y el estudio para cantantes”.

Hasta el momento, el proyecto ha avanzado poco y nada y los grafiteros siguen con sus ataques.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla