Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Balean al dueño de un vivero en la Región

Dos delincuentes lo sorprendieron cuando trabajaba con su mujer y empleados. Lo hirieron en una pierna. Y escaparon

6 de Enero de 2015 | 00:00
Edición impresa
LA VÍCTIMA FUE ASISTIDA EN EL HOSPITAL DE MELCHOR ROMERO
LA VÍCTIMA FUE ASISTIDA EN EL HOSPITAL DE MELCHOR ROMERO

Los dos hombres que irrumpieron en un vivero de Abasto no lo hicieron para comprar plantas, ni hacer una consulta. Tampoco imaginaron toparse con tanta gente. Es que tenían un arma en la mano y llegaron con la única intención de llevarse todo lo que pudieran. Y no fue mucho, justamente por la cantidad de personas que iban sumándose a escena. En medio del apuro por escapar y para que nadie les complicara la fuga, hicieron un disparo que hirió en una pierna al dueño, de nacionalidad japonesa.

Fuentes policiales aclararon que la lesión no fue grave, por lo que el floricultor “ya salió del hospital y se recupera en su casa”. De los atacantes, ni rastros.

1.000 pesos y dos telefonos

El violento asalto comenzó cerca de las 16.45, cuando Kato Tatsuya (56) trabajaba junto a su mujer y otros empleados en el vivero de ruta 36 y 425. Los ladrones no entraron por el frente, sino por los fondos. “Nadie los vio llegar”, reveló un jefe policial, “aparecieron de repente, con un arma, y redujeron a todos”. Pero Tatsuya (que vive en el lugar) y quienes lo acompañaban no eran las únicas personas que estaban trabajando en el predio, buena parte de las cuales se fueron acercando al sector principal a medida que advertían que algo raro pasaba.

Cada vez más nerviosos, los delincuentes se apuraron en exigir plata y elementos de valor, pero por el modo en que se fueron desarrollando los hechos se conformaron con 1000 pesos, un teléfono celular y el fijo de la cas de Tatsuya, detallaron las fuentes consultadas.

Con eso finalmente escaparon, cada vez más rodeados de testigos. Y en esa fuga fue que se escuchó la detonación que paralizó a todos. “Hicieron un disparo para evitar que alguien los siguiera”, explicó un investigador, proyectil que rozó lastimó al propietario del vivero en su pierna izquierda.

Así como nadie vio llegar a los ladrones, nadie los observó irse.

Lo que se sabe es que se alejaron por los campos del fondo, presumiblemente en un vehículo.

Tatsuya fue trasladado enseguida al hospital de Melchor Romero, donde los médicos descartaron que la herida fuera grave. A la escena acudieron policía del CPC (que fueron los que se desplegaron por las inmediaciones en busca de los asaltantes) y de la comisaría Séptima.

Por último arribaron los peritos, que se encargaron de buscar vainas y otros rastros de los responsables de una tarde de terror.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla