Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |A TRAVES DE UN SOFTWARE PARA TABLETS

Ahora en La Plata también harán multas fotográficas

La Comuna incorpora una nueva tecnología para registrar las infracciones de tránsito en la Ciudad

8 de Enero de 2015 | 00:00
LOS INSPECTORES ESTÁN EN PLENA ETAPA DE CAPACITACIÓN PARA APLICAR EL NUEVO SISTEMA DE REGISTRO DE INFRACCIONES
LOS INSPECTORES ESTÁN EN PLENA ETAPA DE CAPACITACIÓN PARA APLICAR EL NUEVO SISTEMA DE REGISTRO DE INFRACCIONES

Desde la próxima semana comenzará a observarse en la Ciudad a un equipo de inspectores de tránsito con tablets que tienen un programa que le permite sacar una foto y cargar toda la información sobre una infracción de tránsito.

En principio se utilizará para las faltas vinculadas a la ocupación de rampas para discapacitados y de cocheras.

Cerca de una decena de tablets llegaron por estos días a 20 y 50, con las cuales comenzaron la capacitación para el personal de tránsito.

MAS DETALLES

“No será una fotomulta tradicional. Ahora contaremos con detalles que permitirán contrarrestar cualquier descargo de aquellos infractores que habitualmente dicen que no cometieron la falta”, dijo Gustavo Luzardo, subsecretario de Control Urbano municipal.

Esta nueva modalidad que será implementada desde la próxima semana, permite el registro por imágenes de la infracción. Desde la Secretaría de Control Urbano. El “nuevo sistema de multas fotográficas, se realiza a través de un dispositivo móvil (Tablet) que permite al inspector de Tránsito acceder a la aplicación de multas que registra fotográficamente la infracción, e ingresa al sistema en forma automática los datos de fecha y horario, datos geográficas del GPS del equipo (para identificar el lugar de la infracción) y operador a cargo de la tablet, detallaron en la subsecretaría de Control Urbano.

Luego con el teclado el inspector procede a la elaboración de la infracción fotográfica con dos imágenes, código y tipo de infracción, e ingreso al sistema que registrará la transferencia de datos.

“Esta tecnología minimiza los errores que pudieran cometerse, garantizando seguridad y exactitud en los datos transferidos, que luego serán procesados y enviados a la Justicia de Faltas”, agregó Luzardo.

El funcionario remarcó que “esto no es para asustar a nadie, ni pensar que vamos a estar labrando infracciones masivamente. Es un comprobante más sofisticado que permitirá contrastar cualquier argumento que pueda llevar a cabo un infractor y no quiera reconocer la falta. Ahora habrá más argumentos aún, con un programa de software más específico”.

Según el titular de Control Urbano, “es un instrumento que tiene un aval legal, que permitirá a los inspectores contar con más datos a la hora de labrar una infracción”.

En la sede de 20 y 50, según indicaron, llegan numerosas denuncias y reclamos por rampas de descenso y ascenso de discapacitados que están ocupadas indebidamente por los automovilistas, como así también de cocheras bloqueadas.

Prueba
Según informaron en Control Urbano, “se trata de una prueba que arrancará la próxima semana y busca dar más elementos probatorios al labrar una falta”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla