Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UN EXITO NACIONAL QUE NO SE DETIENE

Salvajes e imparables

A una semana de conocer si queda seleccionada para los Oscar, el filme de Damián Szifrón cosechó nueve nominaciones para los Goya, entre ellos mejor película

8 de Enero de 2015 | 00:00
EL DIRECTOR DAMIÁN SZIFRÓN, JUNTO A RICARDO DARÍN Y ERICA RIVAS, EN LA PRESENTACIÓN DE “RELATOS SALVAJES”  EN CANNES. LA CINTA COSECHÓ AYER NUEVE NOMINACIONES PARA LOS GOYA
EL DIRECTOR DAMIÁN SZIFRÓN, JUNTO A RICARDO DARÍN Y ERICA RIVAS, EN LA PRESENTACIÓN DE “RELATOS SALVAJES” EN CANNES. LA CINTA COSECHÓ AYER NUEVE NOMINACIONES PARA LOS GOYA

“Relatos salvajes” sigue cosechando lo sembrado: ya está en la historia del cine nacional como la película más taquillera de la historia, espera ansiosa el 15 de enero para saber si es candidata al Oscar y tuvo ayer una gratísima noticia: está nominada no solo al Goya como mejor película iberoamericana, sino también como mejor película, y es la tercera cinta más nominada en la competencia.

El filme en episodios rodado por Damián Szifrón se convirtió ayer en una de las favoritas de la 29 edición de los premios Goya del cine español, que tendrá lugar el 8 de febrero, ceremonia en la que optará a nueve galardones.

Así, sigue los pasos de la oscarizada “El secreto de sus ojos”, la cinta de Juan José Campanella que consiguió dos Goya (mejor película de habla hispana y mejor actriz revelación para la platense Soledad Villamil) sobre nueve nominaciones, el mismo número de “Relatos salvajes”, que se sitúa así en tercera posición, por detrás de “La isla mínima” y “El niño”, con 17 y 16 candidaturas, respectivamente.

La comedia salvaje dirigida por Damián Szifrón ha batido récords de espectadores en Argentina y ha sido un éxito en el resto de Latinoamérica y España, donde lleva 800 mil espectadores, además de estar entre las finalistas para el Óscar a la mejor película en lengua no inglesa.

LA SORPRESA DE DARIN

Los Goya premian a lo mejor del cine en habla hispana por lo que en cada premio “Relatos Salvajes” encontrará competencia de calidad: en el rubro de mejor película iberoamericana, por caso, se enfrentará a trabajos de Cuba (”Conducta”), Uruguay (”Kaplan”) y Venezuela (”La distancia más larga”), con la cubana como otra de las favoritas.

También será muy disputada la categoría de mejor actor, donde Ricardo Darín, uno de los protagonistas de una cinta coral de Szifrón, que luchará contra Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo por sus policías de “La isla mínima” y Luis Bermejo por el padre atormentado de “Magical Girl”.

“Este es el principio de lo que le va a pasar a Damián con su carrera”, dijo Ricardo Darín

El actor, quien ya estuvo nominado en 2010 por sus papeles en “El secreto de sus ojos” y “El baile de la victoria”, afirmó ayer que no se mostró sorprendido por las nominaciones cosechadas, excepto por la suya: “En serio, todos los demás rubros me parecen muy justos, pero considero que dentro de la película hay trabajos masculinos más importantes que el mío, que tienen un nivel de riesgo mucho más elevado, como el caso de Leo Sbaraglia. Me sorprende, no me desagrada pero me sorprende”, afirmó el gran actor argentino, que no podrá acudir a la gala porque coincide con las funciones en Argentina de su obra teatral “Escenas de la vida conyugal” y que afirmó que el éxito cosechado por la película a nivel internacional “es el principio de lo que le va a pasar a Damián con su carrera”.

LOS RUBROS

“La nominación a Darín, un actor muy popular en España, representa a todo el conjunto de actores de la película”, reflexionó Agustín Almodóvar, coproductor del filme junto a su hermano Pedro a través de “El Deseo”, en colaboración con la argentina Kramer & Sigman Films.

Pero “todo el talento de la película es argentino”, reconoció Almodóvar, encantado y más que satisfecho de las nominaciones logradas: película, filme iberoamericano, actor (Darín), dirección, montaje (Szifrón y Pablo Barbieri); guión original (Szifrón); música original (Gustavo Santaolalla); dirección de producción (Esther García) y maquillaje y peluquería.

“Relatos Salvajes” se enfrentará en la categoría de mejor película a “La isla mínima”, “El niño”, “Loreak” y “Magical Girl”. Con la excepción de “Loreak”, las otras cuatro optarán también al Goya a la mejor dirección, para el que están nominados Szifrón, Alberto Rodríguez por “La isla mínima”; Daniel Monzón por “El niño” y Carlos Vermut por “Magical Girl”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla