Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos

1 de Marzo de 2024 | 04:47
Edición impresa

 

Paula Almerares, solista en la gala en homenaje a Puccini que se llevará a cabo en el Argentino

 

HOY

MÚSICA

Nave.- Hoy a las 21 en Ciudad de Gatos, 17 y 71, la banda platense integrada por Santiago Coria, Tomás Selva, Matías Pathino, Luciano Caselli y Gastón Paganini comienza el año con su primera fecha junto a Mato Ruiz.

Pacha Runa.- Hoy a las 21 en La Salamanca, 5 entre 61 y 62.

Gipsy Jazz.- Hoy a las 21 en La Caipo, 9 entre 58 y 59.

CINE

Cenizas + Un peso, un dolar.- Hoy a las 20.30 en Meridiano V, 17 y 71, se proyectará este corto de Gonzalo Mellid y luego el filme de Gabriel Condron, en el marco del Ciclo de Cine Móvil.

Los delincuentes.- Hoy a las 19.30 en Compás, 39 entre 3 y 4, de Rodrigo Moreno. Con presencia del director.

TEATRO

La revista.- Hoy a las 22 en Buena Vista, 51 entre 18 y 19, show de transformismo y humor a cargo de Humorísimas.

Stand up a la carta.- Hoy a las 21 en Club de Comedia, 71 entre 17 y 18, con Fabio Ventura, Gaby de Oto, Marili Ponce y Maia Tizio.

LITERARIAS

Emigrante.- Hoy a las 18 en la Casa del Tango, 43 entre 3 y 4, se presentará este libro de Domingo Mantella. Entrada libre y gratuita

Nochecites en la Biblio.- Hoy a las 19.30 en la Biblioteca del otro lado del árbol, en el Parque Saavedra, 14 y 64.

Exposiciones

Muestra itinerante AADAE de “Las capitales”.- Hoy a las 18 en el Archivo histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense, 35 entre 5 y 6, casi 40 artísticas plásticos exponen sus obras.

 

Nave

 

MAÑANA

MÚSICA

Clásico

Gala lírica en homenaje a Giacomo Puccini.- Mañana a las 20 en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, la Orquesta y el Coro Estables, el Coro de Niñxs y destacados cantantes solistas interpretarán fragmentos de óperas del gran compositor en el año en que se cumple un siglo de su fallecimiento. Se alternarán en la dirección musical, el titular de la Orquesta Estable, Carlos Vieu y el maestro invitado, Mario Perusso. El Coro Estables está preparado por Santiago Cano y el Coro de Niñxs por Mónica Dagorret. Participarán como solistas las sopranos María Belén Rivarola, Marina Silva, María Castillo de Lima, Paula Almerares y Monserrat Maldonado; la mezzosoprano Alejandra Malvino; los tenores Arnaldo Quiroga, Enrique Folger, Juan Carlos Vassallo y Fermín Prieto y los barítonos Omar Carrión y Leonardo López Linares. Entrada gratuita con reserva online.

Otros ritmos

Aguante el tango.- Mañana a las 21 en 56 entre 8 y 9, musical con la presencia estelar de Ricardo “Chiqui” Pereyra, Adriana García, los maestros Bruno Cabadas en bandoneón, Mario Acosta en piano y Javier Sosa en contrabajo. Bailan Marcos Huerta’s y Ayelén Ruiz Díaz. Producción de Carmen Miranda.

Pure Disco.- Mañana a las 20 en 17 y 71, show de música disco.

Raly Barrionuevo.- Mañana a las 20 en 58 entre 10 y 11.

Roda de Samba.- Mañana a las 21 en La Caipo, 9 entre 58 y 59.

Ariel Gremes y Marquitos Folkis.- Mañana a las 21 en La Salamanca, 5 entre 61 y 62.

Jorge Vázquez.- Mañana a las 21 en La Casona Cultural, 19 entre 473 bis y Cantilo, City Bell, noche de música romántica.

Ricardo Parisi.- Mañana a las 21 La Vermucería, 16 y 65, melódicos y bailables.

Milonga de la Plaza.- Mañana a las 21 en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, clases y DJs platenses invitados.

EVENTOS

Acciones móviles y urgentes.- Mañana desde las 18 hasta las 21 en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, 51 entre 5 y 6, primera edición de la propuesta que cuenta con música, una feria editorial y talleres. En el transcurso de la jornada musicalizada por el DJ Andrés Sábat, se podrá recorrer la feria “Narra la ciudad” con la presencia de importantes editoriales: EME; Erizo ediciones; Río Va; Mil Botellas; MALISIA; Fútbol contado; Prueba de galera; Cuero; PIXEL; Vuelta a casa; Editorial Del Bonete y Salta el Pez. También, participar de los talleres de “Imágenes al paso” de Cecilia Codoni y el de “Palabras impresas” de Natalia Maisano y Leticia Barbeito y visitar el Bibliomóvil, con variadas actividades para la promoción de la lectura a través del programa Buenos Aires Lectora. Para finalizar la jornada, a las 20:00 será el turno del cierre musical con la presentación de Mercedes Lescano y Ninja loco. Con entrada libre y gratuita.

TEATRO

Juan Barraza.- Mañana a las 21 en 43 entre 7 y 8, presenta su séptimo unipersonal donde habla de los prejuicios, la vejez, las mentes conservadoras y las fobias más raras entre otros temas.

Humorísimas.- Mañana a las 22 en 51 entre 18 y 19, presentan “La Revista”.

Q.E.P.U.P.E.T (¿Qué es para usted perder el tren?).- Mañana a las 21 en La Mercería, 1 entre 36 y 37, espectáculo que toma como núcleo y eje el tren. Por un lado, como medio de transporte que unió el país y que llevó al nacimiento y consolidación de pueblos de punta a punta y que, sin embargo, para la década del 60 empezó a recibir recortes presupuestarios y la posterior desafectación de algunos de sus servicios. Esta política económica continuó de manera más cruda durante la última dictadura cívico-militar y finalmente para la década del 90 con las políticas neoliberales se le dio el último golpe.

Doble Risa.- Mañana a las 21 en el Club de la Comedia, 71 entre 17 y 18, con Horacito Pérez y Nacho Caproli.

El loco de los libros.- Mañana a las 21 en El altillo del sur, 1 casi 67, de y por César Palumbo.

 

Los delincuentes

 

DOMINGO

MÚSICA

Clásico

Gala lírica en homenaje a Giacomo Puccini.- El domingo a las 18 en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, la Orquesta y el Coro Estables, el Coro de Niñxs y destacados cantantes solistas interpretarán fragmentos de óperas del gran compositor en el año en que se cumple un siglo de su fallecimiento. Se alternarán en la dirección musical, el titular de la Orquesta Estable, Carlos Vieu y el maestro invitado, Mario Perusso. El Coro Estables está preparado por Santiago Cano y el Coro de Niñxs por Mónica Dagorret. Participarán como solistas las sopranos María Belén Rivarola, Marina Silva, María Castillo de Lima, Paula Almerares y Monserrat Maldonado; la mezzosoprano Alejandra Malvino; los tenores Arnaldo Quiroga, Enrique Folger, Juan Carlos Vassallo y Fermín Prieto y los barítonos Omar Carrión y Leonardo López Linares. Entrada gratuita con reserva online.

Otros ritmos

Coro Vanina Rivarola.- El domingo a las 19 en la Estación Provincial, 17 y 71, muestra del coro.

Daniel Chappet.- El domingo a las 20 en la Estación Provincial, 17 y 71, con invitados.

CINE

La ratonera + Nuestra venganza es ser felices.- El domingo a las 20.30 en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se proyectan el corto de Alfredo Oroz y el largometraje de Malena Vilarino.

TEATRO

Humor dominguero.- El domingo a las 21 en el Club de la Comedia, 17 y 71.

Infantil

Doctor Cerebro.- El domingo a las 18 en la República de los Niños, Belgrano y 501, espectáculo para todas las edades.

 

Jorge Vázquez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla