Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Piden revisar paritarias del sector

Complicaciones en las clínicas para afrontar los pagos de los salarios

Complicaciones en las clínicas para afrontar los pagos de los salarios
15 de Abril de 2024 | 02:18
Edición impresa

Diferentes clínicas de la provincia de Buenos Aires atraviesan dificultades para pagar los salarios este mes. Algunas pagaron parcialmente los haberes, mientras que otras no pudieron hacerlo aún, según indicaron en la Federación de Clínicas, Sanatorios y hospitales privados de la provincia de Buenos Aires (Fecliba).

“Hay variables preocupantes por los pagos de sueldos. Muchas pagaron una cuota, otros no pudieron pagar y en el medio está la paritaria del sector que será un golpe duro para las clínicas porque la crisis es creciente”, dijo Néstor Porras, presidente de Fecliba.

Según se pudo saber, se ha pedido al ministerio nacional una revisión del acuerdo paritario ante la complicada situación que atraviesa el sector.

Según fuentes de Acliba 1, en La Plata se terminaron de pagar los sueldos el viernes pasado en prácticamente todas las clínicas y sanatorios de la Ciudad.

Las clínicas tuvieron una reunión el viernes pasado con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en la que abordaron distintas temáticas vinculadas al sector.

En el encuentro con el vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli y el jefe de Gabinete del Instituto, Gustavo Martínez, dialogaron sobre el aumento para el sector en el pago de prestaciones, insumos y medicamentos, que serán pagados con lo facturado por realizado en marzo, sin diferimiento. También abordaron la suba de costos en los módulos de internación, según informaron en Fecliba y Acliba 1.

Según se pudo saber, sobre medicamentos e insumos en IOMA le pidieron a las clínicas que hagan un listado de lo prevalente.

“Quedamos a la espera de una convocatoria para que nos informen los números ciertos del incremento”, indicaron en las clínicas.

En ese contexto, desde el Comité de Crisis Platense en salud, que integran numerosas clínicas de la Ciudad, junto a profesionales y otros sectores de salud, indicaron que “ finalmente IOMA está escuchando los reclamos y abrió una puerta de escucha activa y colaborativa para la mejor atención de sus afilados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla