Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Reclamos de padres y alumnos

Viajes de egresados a Bariloche: ¿qué pasará con los cobros desmedidos de Travel Rock?

Viajes de egresados a Bariloche: ¿qué pasará con los cobros desmedidos de Travel Rock?
16 de Abril de 2024 | 01:41
Edición impresa

Los viajes de egresados llevan cada vez más tiempo de organización en un contexto inflacionario donde, cuanta más antelación se tenga, mejor financiación puede obtenerse. Sin embargo, las familias platenses y de la Región se enfrentan no solo a la contingencia de gestionar un traslado entre tantas personas, sino también ante la falta de claridad en algunos gastos.

Después de conocerse un caso particular en la Provincia de Buenos Aires, se difundieron diferentes reclamos por cargos que no estaban acordados en los paquetes de viajes de egresados a Bariloche hechos por la empresa de turismo estudiantil Travel Rock. Posteriormente, hubo una audiencia con representantes de la firma y las familias y se pudo lograr dar marcha atrás con estos cobros hasta acordar nuevos valores.

Las quejas suelen ser realizadas por los padres y las madres de la Ciudad, luego de que sus hijos se vean sometidos y queden entre medio del deseo de viajar y las peticiones de las empresas.

Para el caso en cuestión, las familias rechazaron los montos elevados que la empresa pretendía cobrar en concepto de tasas e impuestos (tasas de embarque, cobertura integral de equipamiento, entre otros), apenas unos meses antes de programada la salida.

Las personas afectadas, por su parte, expresaron su preocupación porque estos importes dificultarían a muchos concretar el viaje, poniendo en riesgo incluso que viaje el curso completo. Ante esta situación, le exigieron a Travel Rock que se tomaran medidas concretas y que exprese detalladamente cada una de las tasas e impuestos a cobrar para que sea posible analizar cada una de ellas.

Esta petición formal estuvo basada en una solicitud hecha al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para que informe el valor de las tasas aeroportuarias que se aplican para un vuelo a Bariloche y que son cobradas por la empresa de transporte aéreo al momento de la compra del pasaje.

“Le exigimos a la empresa que respete el derecho a la información y a la condición de consumidores hipervulnerables de las y los estudiantes”, explicó una de las autoridades públicas que intervino en el caso.

Ante estos pedidos, Travel Rock expresó que se encuentra abierta al dialogo y con voluntad de buscar una solución conjunta y lógica para todas las partes, y que contemple la situación financiera actual de todas las familias. A su vez, confirmó que dejará sin efecto los cupones y valores enviados, y solicitó un plazo para evaluar la situación e informar los nuevos valores acordados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla