Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Sube la tensión en la Uocra: Iván Tobar convocó a una marcha a la casa del hijo del “Pata” Medina tras la balacera

16 de Abril de 2024 | 12:05

La tensión por la interna de la UOCRA en la Región se agudiza cada vez más. Tras el ataque a tiros a un grupo que responde a Iván Tobar el pasado viernes en Ensenada, hecho por el que la Justicia puso la lupa en un sector de la familia de Juan Pablo "Pata" Medina y ordenó allanamientos y al menos nueve detenciones, ahora Tobar anunció una movilización a la casa de uno los hijos de Medina, conocido como "Puly". 

En un video difundido en redes sociales, Tobar aludió en primer término a la investigación judicial sobre una parte de la familia Medina bajo investigación policial por el ataque contra un grupo de la UOCRA durante una olla popular  

"Compañeros y compañeros, muy buenas noches, quiero decirles que se hizo justicia, hay justicia divina. Está la justicia de los jueces y fiscales, la justicia del hombre. Hoy se hizo justicia, hubo muchos allanamientos, cuatro detenciones, tres prófugos", repasó Tobar. 

Y enfatizó que "el clan Medina se terminó". "Hoy podemos decir que se terminó. Agradecemos a jueces y fiscales", señaló. 

Por otra parte, afirmó: "Quiero decirles también que vamos a movilizar a la casa del Puly por pedidos de lo que dijo Fabiola en su momento: ¿Cómo podían comprar boliches o autos de un día para el otro esta gente, cuando sabemos que los sueldos no dan abasto?". 

"Vamos a movilizar. Nos pusimos de acuerdo con todos los referentes, los referentes de la juventud. Hubo más de 300 trabajadores en la charla de hoy. Vamos a movilizar a la casa del Pully, para que él ponga la cara, porque quiere matar a los trabajadores, el general. Vamos a marchar todos juntos", remarcó. 

No obstante, Tobar no confirmó la fecha de la movilización a la casa de uno de los hijos del Pata Medina, en lo que se cree que podría agregar otro capítulo de tensión a la disputa en el gremio. 

Con respecto a la balacera desatada en Güemes entre Alberdi y Marqués de Avilés, donde un grupo adepto a Tobar llevaba a cabo una olla popular, arrojó dos heridos, un hombre que recibió un impacto en el pómulo y una mujer con una herida en la espalda cerca de la columna, quien se encuentra en estado reservado y deberá ser sometida a una operación. 

Por los hechos, el fiscal platense Juan Mennucci ordenó la detención de nueve personas, entre ellos tres nietos del ex líder gremial "Pata" Medina, quienes permanecen prófugos y bajo investigación por comandar presuntamente el ataque perpetrado el viernes por parte de un grupo de alrededor de 30 personas al grito de "aguante el Brian", "aguante el Puly". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla