Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El clan del ex líder de la UOCRA La Plata

Buscan a tres nietos del “Pata” Medina

Están mencionados en una investigación por un ataque a tiros, que terminó con dos personas heridas. Hubo otros cuatro detenidos

Buscan a tres nietos del “Pata” Medina
16 de Abril de 2024 | 05:43
Edición impresa

La causa que investiga una feroz balacera en Ensenada está que arde. Es que el fiscal que lleva adelante esa pesquisa, Juan Mennucci, solicitó la detención de nueve personas, entre ellas de tres nietos del ex líder sindical de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina.

Como se sabe, al margen del histórico enfrentamiento con la facción del gremio de la construcción que maneja Iván Tobar, dentro del clan Medina existiría una feroz interna familiar, que tendría al Pata y a su esposa, Fabiola García, de un lado; y al menos uno de sus hijos y tres nietos del otro.

Precisamente, se presume que estos tres últimos serían quienes comandaron el ataque a tiros registrado el pasado 12 de abril en la calle Güemes entre Alberdi y Marqués de Avilés, donde un grupo de adeptos a Tobar realizaba una olla popular.

Según el requerimiento de detención, los atacantes, alrededor de treinta personas, arribaron al lugar a bordo de motocicletas, un auto e, incluso a pie, al grito de “aguante el Braian”, “aguante el Puly”, aunque este último presuntamente no participó del incidente.

Para el fiscal Mennucci, se trató de una acción “mancomunada, premeditada y con una clara división de roles y funciones; con palos, piedras, botellas y armas de fuego, con las que arremetieron contra los asistentes con claras intenciones de causarle las muertes a quienes pudieran y daños a las viviendas y los vehículos del lugar- o al menos mostrándose indiferentes o aceptando tal posibilidad-; siendo que durante su accionar dispararon indiscriminadamente contra las personas que allí se encontraban hiriendo -cuanto menos- con impactos de bala a Tobías Quevedo -en el rostro- y a Tamara Medina -en la región dorsal-, no logrando su cometido homicida por razones ajenas a su voluntad”, expresó la resolución judicial a la que este diario tuvo acceso.

La imputación, como se expresó, es en torno a los delitos de “tentativa de homicidio por el concurso premeditado de dos o más personas y la utilización de un medio idóneo para causar un peligro común, agravado por el uso de armas de fuego, en concurso real con daño agravado por el uso de arma de fuego, de acuerdo a lo normado por el artículo 41 bis, 42, 54, 80 incs. 5º y 6° y 183 del Código Penal”, agregó la misma pieza documental.

En las diligencias de captura participan agentes de la DDI La Plata, que salieron a cumplir con distintas órdenes en La Plata, Berisso y Ensenada.

Precisamente, al cabo de la redada policial, que se inició en la madrugada de ayer, ya hubo cuatro detenidos y se secuestró un pistolón calibre 14, municiones, teléfonos celulares, prendas de vestir, una gorra tipo visera y banderas con la inscripción “UOCRA, Medina Conducción” y “UOCRA, Puly Medina Conducción”.

Al cierre de esta edición, continuaban los operativos en busca del resto de los sospechosos, entre ellos, los tres nietos del Pata Medina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla