Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |IMPRESIONES

Ocurrencias: la más linda… a los 60

Ocurrencias: la más linda… a los 60

Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda

28 de Abril de 2024 | 04:10
Edición impresa

REINA BONAERENSE.- Se llama Alejandra Marisa Rodríguez, es hija de un ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, tiene sesenta años, fue elegida reina bonaerense para competir por Miss Universo y es dueña de una geografía que invita al recorrido. La noticia se irradió y rebotó por todos los medios. “Si hubiera sido elegida candidata a los 20, no hubiera tenido semejante resonancia”, nos dice Alejandra, quien sabe que la edad en este caso es su activo más vendedor. Nos cuenta que nació en La Plata, que vivió su primera infancia en Brandsen, que se formó aquí pero siempre está muy cerca de la vecina ciudad, a la que regresó para vivir entre 2011 y 2018, en la casa donde hoy, uno de sus hermanos, Vete, fabrica y vende una pizza tan sabrosa y picante como esta soberana en ciernes.

Egresada de la UNLP como periodista y abogada, mujer cuidadosa y cuidada, Alejandra nos viene a recordar que el cuerpo es algo más que la cáscara que nos expresa y por supuesto el único depositario de nuestra existencia. Con su atractiva madurez, primero sorprendió y después deslumbró a un jurado que había preparado su mirada para calificar las aspirantes de siempre y que se encontró con esa mujer vivida y atrayente que le dio un volantazo a una agenda que estaba acaparada por la jurisprudencia y terminó litigando y ganando en la pasarela.

No está en pareja. “Yo tuve una época que no sabía elegir en el amor. Ahora estoy en paz conmigo y hago una vida sana”. Su edad, en este certamen, es un capital incomparable frente a un mundo que aspira a cuestionar a la hermosura como único valor agregado de estos certámenes, para empezar a ponderar otras cualidades y darle nuevos alcances a la frase del poeta: “la belleza es alegría para siempre”.

Alejandra está azorada ante una opinión pública que al menos hizo una pausa con el tarifazo y el ajuste para poder contemplar a esta señorita que busca otros horizontes y que, escuchando consejos de amigas, resolvió probar suerte en un certamen primoroso, haciendo a un lado sus cumpleaños y sabiendo que tenía anatomía y encantos extras para convencer a un jurado que terminó resolviendo que la madurez fuera coronada. Su presencia alteró desde el vamos el paradigma de las reinas de siempre, que de alguna manera, con siluetas y edades preferenciales, tenían a la juventud como condición excluyente. El certamen eligió ahora como estandarte bonaerense a esta muchacha que se fue hermoseando entre La Plata y Brandsen, que administra su donaire con vida sana y es dueña de un saber estar y de una sonrisa que la favorece. “La anatomía” es el destino, había dicho Freud. Y Alejandra y el jurado le dieron la razón.

Tiene anatomía y encantos extras para convencer a un jurado que terminó resolviendo que la madurez fuera coronada

Las cotorras criollas fueron fieles embajadoras de un país locuaz y palabrero, que desde hace mucho anda a las corridas

COTORRAS EDUCADAS.- Madrid perdió la pelea y abandona su plan para exterminar a la invencible cotorra argentina. Invasoras, temidas y combatidas, al final terminaron adquiriendo el rango de aves comunitarias, vigiladas y asimiladas. Las cotorras argentas con su barullera charla, perturbaron a los madrileños. Estas aves criollas fueron fieles embajadoras de un país locuaz y palabrero, que desde hace mucho anda a las corridas. Después de las elecciones de 2019 y de la pandemia, dijeron por allí, se habían vuelto más chismosas que nunca. Volaron para allá en plena campaña y en busca de mejores oportunidades. Y llevaron en su memoria la parla ensordecedora de encuestadores y candidatos. Algunas se quedaron aquí, pero las que partieron, por añoranza o por lo que sea, se tornaron más ruidosas y terminaron asustando a un pajarerío hispano que se sintió desbordado y aturdido. Como los españoles las prefieren discretas y silenciosas, entonces 10 mil fueron al cadalso y las sobrevivientes tuvieron que aprender a vivir quietas y calladitas. Por las dudas, en su momento la Casa Rosada eligió embajador allí a Ricardo Alfonsín, un político lagunero que en su Chascomús natal aprendió a estar a la pesca de lo que salga, que en el partido lo tuvieron a los picotazos y a quien los escrutinios le fueron enseñando a doblarse y no romper. Él le inculcó al cotorrerío la ventaja de volar bajo y mantenerse sigilosas, lejanas y mudas.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla