Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cada vez más competidores virtuales para los influencers

Cada vez más competidores virtuales para los influencers
6 de Abril de 2024 | 03:16
Edición impresa

La ola de inteligencia artificial que inunda el sector digital está cambiando el mundo de los ‘influencers’ que, queriendo aprovecharse de esta tecnología, podrían acabar siendo víctimas de sus nuevos competidores virtuales.

Con atuendos ajustados y cabellera rubia, la ‘influencer’ Aitana es descrita como “fuerte” y “decidida” por la agencia de publicidad The Clueless, radicada en Barcelona, que ofrece sus servicios para promocionar diversos productos.

Nada que se salga de la normalidad, salvo por un detalle: lo que hay en pantalla no es una persona real, sino el producto, muy estereotipado, de la imaginación de los ‘geeks’ españoles.

La inteligencia artificial (IA) está llegando a todos los sectores, también al de las relaciones públicas, que ven en ella unas ventajas económicas innegables.

“Hemos tenido en cuenta el coste creciente de los ‘influencers’ humanos”, subraya desde la ciudad condal Sofía Novales, una responsable de The Clueless.

¿Las ventajas? “Un control creativo sin parangón, que permite una toma de decisión transparente en cuanto a imagen, moda y estética, sin la necesidad de realizar sesiones de fotos físicas”, destaca. Además, “los modelos virtuales, al ser digitales, representan una alternativa más económica”.

Público más joven

Que un ‘influencer’ esté representado por un avatar no es algo realmente nuevo pero en este caso adquieren otra dimensión, apareciendo en los anuncios publicitarios como si fueran verdaderos actores.

Es el caso de Lil Miquela, con 2,6 millones de seguidores en Instagram. Fue creada por una agencia californiana en 2016 y acumula numerosas colaboraciones publicitarias, incluyendo un anuncio del fabricante de autos alemán BMW.

El objetivo era “crear algo nunca visto”, explicó la empresa. “Atraer a una generación más joven y amante de la tecnología constituye, para nosotros, la guinda del pastel”.

En Francia, Maud Lejeune, que dirige la agencia de influencia y marketing AD Crew, compara este sistema con el de “los actores en la tele: sabemos que eso no existe, y sin embargo los seguimos por que nos interesa, es como si viéramos una miniserie”.

Hace dos años, ella creó a su propia versión virtual, llamada “Metagaya”. “El nivel de diseño actual no existía todavía. Es algo técnico: hay que vestirla, hacer fotos para el fondo, contar una historia”, explica.

Los nuevos avances tecnológicos, como la IA generativa de videos Sora, lanzada por OpenAI, podrían impulsar este fenómeno.

Las nuevas herramientas, pese a facilitar el trabajo de los ‘influencers’, también podrían quitárselo.

A largo plazo, entienden algunos de ellos, será la IA mucho más barata, las que coparán la actividad.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla