Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¡AFORTUNADOS EN EL SORTEO!

A la Selección Argentina la suerte sí que le dio bolilla

Integrará el Grupo B con Nigeria, Grecia y Corea del Sur. El debut, 12 de junio ante los africanos

A la Selección Argentina la suerte sí que le dio bolilla

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valke, muestra el papelito con el nombre de Argentina. A su lado sonríe la bella actriz sudafricana Charlize Theron

5 de Diciembre de 2009 | 00:00
CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica.- El sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010 determinó que la Selección Argentina de fútbol integrará el Grupo B junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia, rivales que a priori son accesibles. El debut del seleccionado argentino será el 12 de junio frente a Nigeria, en Johannesburgo, partido que comenzará a las 8:30 de nuestro país. El segundo partido del seleccionado argentino será el 17 de junio ante Corea del Sur, también en la ciudad de Johannesburgo pero a las 15:30. Por último, el tercer encuentro de Argentina para cerrar el Grupo B será el 22 de junio ante Grecia, en la ciudad de Polokwane.

Clic para ampliarEl sorteo del Mundial Sudáfrica 2010 se realizó en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo, con la presencia de casi todos los entrenadores, a excepción de Diego Maradona, ausente por una sanción que le impuso la FIFA por sus exabruptos tras el cotejo de eliminatorias ante Uruguay. En cambio en representación de Argentina estuvieron el presidente de la AFA, Julio Grondona, y el manager general de las Selecciones nacionales, Carlos Salvador Bilardo, además de otros dirigentes del fútbol argentino.

Según quedaron los cruces, a partir de los octavos de final la Selección Argentina recién se cruzaría con Brasil, por ejemplo, en semifinales, no antes, igual que con Alemania. Los rivales más complicados que le podrían tocar en octavos y cuartos de final son Francia, Alemania e Inglaterra.

Si el seleccionado argentino sale primero en su zona, deberá enfrentar en octavos de final, el 26 de junio, al que salga segundo del Grupo A. En caso de salir segundo se invierte y enfrentaría al primero del A. Ese grupo lo integran Sudáfrica, México, Francia y Uruguay.

Salir primero del grupo no sólo le convendría al seleccionado argentino por tener rivales supuestamente más accesibles, sino que también por una cuestión de comodidad, porque seguiría jugando en Johannesburgo. Es que el seleccionado argentino ya definió su lugar de concentración en el Sudáfrica, que será en Pretoria, a una hora de viaje en auto de Johannesburgo. En caso de ser segundo cambiaría de ciudad y tendría que ir a jugar Bahía Nelson Mandela.

Si pasa a los cuartos de final, el seleccionado argentino tendrá que jugar con los que avancen de los Grupos C y D. El Grupo C lo integran Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia, mientras que el D lo forman Alemania, Australia, Serbia y Ghana.

DIEGO EN EZEIZA

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, siguió el sorteo en el predio de Ezeiza, junto al resto del cuerpo técnico. Según se pudo averiguar, Maradona y su gente quedaron contentos con el sorteo, pero serán cautos a la hora de hablar "porque no hay rivales fáciles".

Los integrantes del seleccionado argentino llegaron a la conclusión que será clave terminar primero en la zona para jugar la mayor cantidad de partidos en la ciudad de Johannesburgo. El seleccionado argentino jugará su próximo partido amistoso ante Cataluña, el 22 de diciembre y luego enfrentará a Alemania, en Munich, el 3 de marzo próximo. Antes de llegar a la ciudad de Pretoria, en Sudáfrica, Maradona y los 23 convocados al mundial harán una gira, que tendrá un partido en Europa, probablemente otro ante Israel y un último en lugar a determinar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla