Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA

"No somos el Barcelona, pero la idea de jugar está"

Sessa confía en el equipo y no firma la Promoción

"No somos el Barcelona, pero la idea de jugar está"

Gastón Sessa distendido en Abasto. El Gato resalto lo que significó la llegada del Mellizo. “disfruto de Guillermo como hincha y compañero”, dijo el arquero

15 de Febrero de 2011 | 00:00
Pasó el debut en el campeonato, el empate ante San Lorenzo no cayó para nada mal, y el grupo ya piensa en lo que vendrá ante Olimpo. Pero ayer, tras la primera práctica semanal, Gastón Sessa habló con la prensa donde analizó lo ocurrido el sábado pasado en el Nuevo Gasómetro.

Y el golero albiazul en primer término se refirió a las deficiencias defensivas. "Cuando cualquier equipo va en desventaja se generan espacios. A veces el equipo queda largo y Fito (Rinaudo) no llega, y ahí es cuando los volantes deben ayudar. Después lo corregimos", comenzó diciendo el "uno".

Consultado a cerca de si fue un error seguir buscando después del empate ya que San Lorenzo tuvo una muy clara en los pies de Velázquez, dijo: "Fue un error porque se filtró una pelota entre los centrales y el paraguayo pudo haber definido el partido. Después nosotros tuvimos la de Córdoba y antes la del Pata (Castro), fue un partido abierto. Creo que nos trajimos un buen resultado, pero este empate va a servir si podemos conseguir los tres puntos en casa", manifestó, haciendo referencia al cotejo del viernes con Olimpo.

"DISFRUTO DE GUILLERMO"

Por otro lado, el Gato se refirió al regreso oficial del Mellizo al Lobo y al fútbol argentino. Sobre como lo vio, dijo que: "No me sorprendió lo de Guillermo, todos sabemos la categoría que tiene, pero me sorprendió lo que aguantó. El día previo me comentó que no sabía si podía aguantar, pero lo aguantó y lo hizo de gran forma. Es un jugador distinto y esperemos que lo podamos aprovechar".

Cuando se lo consultó sobre el penal que le cometieron, defendió a su compañero y no dudó en decir que estuvo bien cobrado. "Yo estaba muy lejos, pero para mí fue clarísimo el penal. El hecho de que el tenga picardía, no quiere decir que no haya sido penal, fue clarísimo", sostuvo.

Saliendo del plano futbolístico, y metiéndose al plano grupal, sobre si la llegada del delantero le sacó un poco de presión, manifestó, "siempre estuve preparado para los acontecimientos, pasamos momentos muy duros futbolísticos e institucionales. La llegada de Guillermo hizo que haya un impulso de todas las partes, prensa, gente, sponsor, y no se si me sacó presión pero yo lo necesito como compañero. Yo disfruto de Guillermo, como compañero y también como hincha".

Por otra parte, el cotejo frente al Ciclón marcó que la cinta de capitán dejara de ser de Sessa y fuera del Melli, y si bien para el arquero "fue raro", no dudó en decir que "trato de apoyar, antes como capitán, ahora apoyo a Guillermo, trato de aportar poniendo el granito de arena. Con Guillermo nos pasamos horas hablando de Gimnasia, que es nuestra pasión", contó.

LO QUE VIENE

Metiéndose en la próxima fecha ante Olimpo, el arquero sostuvo que deben ser pacientes y tener equilibrio. "Vamos a tener que ser equilibrados, tener confianza que es diferente a estar confiados", deslizó, pero no dudó en agregar, "a Olimpo tenemos que meterlo en un arco, y lo digo con todo el respeto del mundo. Jugamos en el Bosque y les tenemos que poner presión. Es un partido clave, de seis puntos para nosotros".

El objetivo es salvarse del descenso y la meta sumar entre 28 y 30 puntos. En el Clausura del año pasado el Gato había dicho que firmaba la Promoción cuando quedaba mucho por jugar, pero cuando se le preguntó sobre si la firmaría ahora, dejó la sensación que no.

"Eso fue hace un año atrás. Hoy hay más equipos peleando por salir de la Promoción y los que pelean no están haciendo un gran fútbol. Vi Tigre y River y fue un partido espantoso, lo que más nos convenía a nosotros era un empate, y fue empate. Y creo que de todos los equipos que estamos ahí abajo, nosotros tenemos un fundamento cuando tenemos la pelota, intentamos... No somos el Barcelona, pero la idea de jugar está y apuntamos a conseguir puntos de esa manera", sentenció el experimentado arquero gimnasista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla