Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EXTREMA TENSION EN VILLA ARGÜELLO

Rescataron de un incendio a un ferretero y su esposa

El siniestro ocurrió en un local de 122, 73 y 74. El comerciante y un policía, con principio de asfixia

Rescataron de un incendio a un ferretero y su esposa

Los bomberos trabajaron por espacio de más de una hora para controlar las llamas. Hubo mucha tensión en el barrio

7 de Julio de 2011 | 00:00

Momentos de extrema tensión se vivieron durante la madrugada de ayer en la localidad de Villa Argüello, a raíz de un voraz incendio, que afectó las instalaciones de una ferretería ubicada en la calle 122 entre 73 y 74.

Según pudo saber este diario, todo comenzó minutos antes de las 05.30 cuando un vecino escuchó un fuerte estampido y, al salir de su casa, descubrió que desde el interior de un comercio lindero salía una densa humareda y hasta había llamas de considerables dimensiones, por lo que dio inmediato aviso al 911 para que mandaran bomberos y policías.

Poco después, una comitiva de la comisaría de Ponsati, que se hallaba en las inmediaciones, recibió la señal de alarma y se desplazó hacia el lugar, donde no sólo pudo comprobar la veracidad de la denuncia, sino que además encontró a un hombre en la planta alta de La edificación requiriendo ayuda.

De acuerdo al reporte oficial, el sargento Pablo Mascaro logró ascender hasta el piso superior en medio del humo y así ayudar a salir al comerciante y a su esposa. En esta arriesgada maniobra, tanto el dueño de la ferretería, identificado como Mario Cieli (74), como el propio efectivo policial, sufrieron un cuadro de asfixia.

EL ARRIBO DE LOS BOMBEROS

Pocos instantes más tarde, arribaron dos dotaciones de bomberos voluntarios de Berisso, pertenecientes al Destacamento El Carmen y el Cuartel Central.

Los efectivos, que trabajaron bajo las directivas del segundo oficial Roberto Scafati, procedieron a requerirles la debida asistencia médica y a combatir las llamas.

Clic para ampliarTrascendió que de dicha tarea se extendió por espacio de casi una hora y media, aunque no fue para nada sencilla. "En el interior del local entre otros elementos del rubro había una gran cantidad de caños y accesorios de pvc, plásticos y membranas", explicó uno de los agentes afectados al operativo.

Un equipo médico del Sistema de Emergencias Sanitarias procedió a trasladar a los afectados a la guardia del Policlínico General San Martin, donde les brindaron la asistencia del caso y confirmaron que su estado no revestía gravedad.

Fuentes calificadas informaron que el fuego produjo daños en la parte delantera del local, afectando una cantidad importante de mercadería. Asimismo tanto el depósito ubicado en la parte posterior y, la vivienda de la planta alta, quedaron a salvo.

Personal policial de la Jefatura Distrital Berisso, a cargo del comisario inspector Sergio Grobly, colaboró en el corte de tránsito sobre la avenida 122.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla