Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AHORA SE VIENE UN PARTIDO CLAVE ANTE ESCOCIA

Goleada de Los Pumas que mantienen viva la ilusión

Negocio redondo: le ganaron a Rumania, sumaron punto bonus y siguen con chances de clasificar a los cuartos de final

Goleada de Los Pumas que mantienen viva la ilusión

Juan Fernández Lobbe, con la responsabilidad de ser el capitán del equipo ante Rumania

17 de Septiembre de 2011 | 00:00

INVERCARGILL, Nueva Zelanda (Enviados especiales Jorge Cerviño y Rodrigo Chagaray).- Los Pumas derrotaron esta madrugada 43-8 a Rumania, en su segunda presentación en el Grupo B del Mundial de Rugby de Nueva Zelanda, y dejaron la puerta abierta para buscar la clasificación a los cuartos de final. El próximo domingo 25 se medirán ante Escocia, en un choque clave para las aspiraciones de ambos seleccionados, y cerrarán la fase de grupos el 1 de octubre ante Georgia.

El platense Agustín Creevy ingresó en el segundo tiempo en lugar de Mario Ledesma y sumó importantes minutos en cancha, para seguir acumulando experiencia y afianzarse como su reemplazante natural. También, a los 33’ de la etapa complementaria entró el ex jugador de Universitario de La Plata, Mariano Galarza.

Los Pumas fueron muy eficaces en el arranque del partido. En 8 minutos ya estaban 14-0 arriba en el marcador a partir de los tries de Santiago Fernández y Leguizamón, convertidos por Rodríguez Gurruchaga. Eso les permitió abrir el partido y jugar con mayor tranquilidad.

De hecho, antes de llegar a los 30’ consiguieron el cuarto try y, de ese modo, sumaron un punto extra a los cuatro que se obtienen por el triunfo. Sin duda, una primera etapa muy productiva para el equipo de Santiago Phelan, que consiguió antes de tiempo lo que había ido a buscar.

Antes de iniciar el segundo tiempo, con la ventaja 26-8 a su favor, el entrenador argentino aprovechó para dosificar la exigencia para con sus jugadores y, con el paso de los minutos, ante la falta de profundidad de su rival, optó por darle minutos a los rugbiers que tenía en el banco.

Es que Rumania, impotente frente al dominio de Los Pumas, no llevó peligro al in goal albiceleste. Y varios de los habituales titulares argentinos pudieron descansar antes de lo previsto, ya con la mente puesta en el próximo partido ante Escocia.

Así se fue el partido y Los Pumas festejaron en grande un triunfo fundamental, que les permite seguir soñando con su continuidad en el Mundial.

LA SINTESIS

ARGENTINA: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Alejandro Campos, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe (c); Nicolás Vergallo y Santiago Fernández; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Martín Rodríguez Gurruchaga y Gonzalo Camacho; Lucas González Amorosino. E: Santiago Phelan.

RUMANIA: Mihaita Alexandru Lazar, Marius Tincu (c) y Paulica Ion; Ventin Neculai Ursache y Cristian Constantin; Mihai Macovei, Ovidiu Tonita y Daniel Carpo; Florin Surugiu y Iberius Ionut Dimofte; Ionel Cazan, Constantin Gheara, Csaba Minya Gal y Madalin Vlad Lemnaru; Iulian Dumitras. E: Romeo Stefan Gontineac.

TANTOS: primer tiempo: 4m. try de S. Fernández convertido por M. Rodríguez Gurruchaga (A); 8m. try de J. M. Leguizamón convertido por M. Rodríguez Gurruchaga (A); 13m. penal de I. I. Dimofte (R); 20m. try de J. Figallo (A); 29m. try de L. González Amorosino convertido por M. Rodríguez Gurruchaga (A); 31m. try de I. Cazan (R). PARCIAL: Argentina 26 a 8. Segundo tiempo: 3m. penal de M. Rodríguez Gurruchaga (A); 23m. try de Imhoff convertido por M. Rodríguez Gurruchaga (A); 31m. try de Fessia convertido por M. Rodríguez Gurruchaga (A).

CAMBIOS: segundo tiempo: antes del inicio, Agustín Creevy por M. Ledesma (A); 8m. Florin Vlaicu por I. Dumitras y Valentin Poparlan por C. Petre (R); 9m. Juan José Imhoff por G. Camacho (A); 14m. Silviu Florea por D. Carpo (R); 18m. Genaro Fessia por Juan M. Leguizamón y Martín Scelzo por R. Roncero (A); 25m. Alfredo Lalanne por N. Vergallo (A); 28m. Valentin Nicolae Calafeteanu por F. Surugiu (R); 33m. Mariano Galarza por Alejandro Campos (A); 35m. Nicolás Sánchez por S. Fernández (A); 36m. Daniel Gabriel Ianus por M. Macovei (R).

AMONESTADO: segundo tiempo: amonestado M. Lazar (R).

ARBITRO: Steve Walsh (Australia). ESTADIO: Park Rugby Stadium (Invercargill).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla