Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE FRENO LA LLEGADA DEL VOLANTE POR LA IZQUIERDA

Cereceda dio el OK pero la U no afloja

Estudiantes hizo una oferta formal por un préstamo de seis meses. En la U contestaron: “No se ajusta”

17 de Enero de 2013 | 00:00
CERECEDA QUIERE JUGAR EN EL PINCHA. AHORA DEBEN CONVENCER A LOS DIRIGENTES DE LA U
CERECEDA QUIERE JUGAR EN EL PINCHA. AHORA DEBEN CONVENCER A LOS DIRIGENTES DE LA U

Roberto Cereceda es el apuntado y el candidato número uno para ser el lateral volante por la izquierda que pretende Diego Cagna. El nombre, que explotó el viernes por la noche, ya no lo puede ocultar el cuerpo técnico ni los dirigentes. Tampoco el Director Deportivo y Secretario Deportivo, la Brujita Verón y Agustín Alayes.

De acuerdo a lo informado ayer, Fernando Felicevich, el empresario que está trabajando en Santiago de Chile a pedido de Gustavo Goñi, ya se puso de acuerdo con el jugador, que no es representado por él sino por Mariano Gastó, otro argentino del staff.

Es más, en declaraciones en off el propio jugador reconoció el interés del Pincha y dijo que “las negociaciones están bastante avanzadas”.

Además, periodistas trasandinos remarcaron que a su círculo íntimo el Eléctrico le reconoció que lo seduce jugar en el fútbol de la Argentina, a sabiendas que ya defendió la camiseta de los tres equipos grandes de su país y que no tendrá lugar como titular ante la explosión de Eugenio Mena (iba a ser transferido a Brasil, pero su pase se cayó) y la llegada de Michael Contreras.

Entonces, el primer paso de la operación está realizado. A tal punto que en el Pincha ya manejan un número del dinero que cobraría por mes si decide cruzar la cordillera para ponerse la camiseta roja y blanca.

Por la noche, un importante dirigente le confirmó a este medio que además habían formulado una oferta concreta por el préstamo de seis meses con opción de compra. Solo esperaban la respuesta oficial de la Universidad de Chile para nombrar a Cereceda como nuevo jugador del club. Pero...

en La U rechazan el ofrecimiento

De acuerdo a las versiones surgidas en La Plata, pero corroboradas del otro lado de la Cordillera, los dirigentes de la Universidad de Chile rechazaron el dinero ofrecido por el Pincha. A un importante diario le habrían dicho que la oferta era “ridícula”.

Este medio pudo contactarse con su presidente, José Yuraszeck quien dio su opinión y no dejó lugar a la duda: “El ofrecimiento no se ajusta a la calidad de un jugador como Roberto (Cereceda) ”.

“Por otra parte en los próximos cuatro meses tenemos tres Torneos por disputar. Torneo Oficial, Copa Chile y Copa Libertadores. No nos sobra ningún jugador......y menos para prestar” , cerró vía e-mail para poner un manto de duda en la afirmación de ver al jugador en Estudiantes.

Como si fuera poco, ayer el gerente general del club, Cristián Aubert, declaró que en la U “no se realizarán nuevos fichajes”.

Por eso, si Cereceda llegase a dejar el club Darío Franco no tendría un sustituto para ese puesto, en principio un problema menor, pero para tenerlo en cuenta.

La negociación ya es oficial. Estudiantes lo quiere y el jugador acepta venir a la Argentina. Ahora el problema es la U. de Chile. Sus dirigentes quieren más dinero y entonces Estudiantes deberá replantearse el futuro. ¿Sube su apuesta?

matias sanchez a ee.uu
Tal como informó este medio en su edición del sábado, el destino de Matías Sánchez será la MLS de los Estados Unidos. Restan mínimos detalles para que rescinda contrato con el Pincha

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla