Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RALLY

El Dakar 2014 arrancará en Rosario

21 de Marzo de 2013 | 00:00
MARCOS PATRONELLI, CAMPEON DEL DAKAR EN CUATRICICLOS
MARCOS PATRONELLI, CAMPEON DEL DAKAR EN CUATRICICLOS

El Dakar 2014 largará desde Rosario el 5 de enero y tendrá su día de descanso en Salta, en un recorrido que concluirá en Chile y que por primera vez en sus seis ediciones sudamericanas incluirá a Bolivia, pero dejará afuera a Perú, según anunciaron ayer los organizadores del rally desde París.

El director del rally, el francés Etienne Lavigne, detalló en conferencia de prensa que el tradicional podio de largada será el sábado 4 de enero en el Monumento a la Bandera de Rosario y al día siguiente se largará la competencia propiamente dicha, que enfilará hacia el centro de Argentina en su primera etapa.

El debut de Bolivia como país número 28 en la historia del Dakar quedará limitado al paso de motos y de cuatriciclos, durante dos jornadas en las que atravesarán el salar de Uyuni, mientras que autos y camiones cruzarán directamente desde Argentina a Chile.

“Este año cometimos una infidelidad con los amigos de Perú, aunque tendremos para ellos el Desafío Inca”, el Rally Dakar Series de octubre próximo, comentó Lavigne sobre la ausencia peruana en la edición 2014 de la tradicional competencia.

SE SUMA BOLIVIA

Bolivia es el cuarto país que incluye el Dakar desde que la competencia abandonó suelo africano y en 2009 comenzó a disputarse en Sudamérica, donde recorrió Argentina y Chile durante sus cinco ediciones en la región y sumó a Perú en las dos últimas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, había aprovechado días atrás una estancia oficial en París para reunirse con miembros de la organización del Dakar, después de afirmar que su país estaba en condiciones de recibir la carrera durante al menos los próximos dos años.

En Chile el anuncio fue bien recibido ya que se temía que el país trasandino quedara afuera de la edición 2014, cuando hace dos meses los organizadores advirtieron que no estaban dispuestos a negociar con Santiago “bajo presión política”.

En cambio, la desazón la tienen miles de peruanos que en 2012, cuando el Dakar recaló por primera vez en territorio inca, y en enero pasado convirtieron el rally en un evento multitudinario.

De todas maneras, Perú albergará en octubre la segunda fecha del Dakar Series, un rally de una semana que servirá de preparación para la prueba mayor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla