Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Inseguridad: balean a cajera y golpean a jubilada

En un supermercado de Las Quintas, en horas de la mañana, tres jóvenes se bajaron de una moto, entraron al local y mientras sacaban la plata de la caja, uno de ellos le disparó a la empleada, que se salvó de milagro. Mientras, “patachorros” ingresaron a la vivienda de Los Hornos de una abuela de 88 años, le pegaron y hasta la quemaron por una plata que no tenía

20 de Enero de 2014 | 00:00
Edición impresa
MARCELA, LA MADRE DE LA JOVEN BALEADA EN 143 ENTRE 529 BIS Y 530, EN EL HOSPITAL DE MELCHOR ROMERO DONDE CONTINUABA INTERNADA. DIJO QUE A SU HIJA NUNCA LA HABÍAN ROBADO TAN VIOLENTAMENTE
MARCELA, LA MADRE DE LA JOVEN BALEADA EN 143 ENTRE 529 BIS Y 530, EN EL HOSPITAL DE MELCHOR ROMERO DONDE CONTINUABA INTERNADA. DIJO QUE A SU HIJA NUNCA LA HABÍAN ROBADO TAN VIOLENTAMENTE

Tres jóvenes, en una misma moto, pararon frente a la puerta de un supermercado chino del barrio Las Quintas. Dos se bajaron. Y, en instantes, sacaron sus armas para protagonizar un asalto violento, porque no les tembló el pulso para apuntarle a una de las cajeras y pegarle un tiro. Por el caso fueron detenidos dos medio hermanos y buscan a un tercero, mellizo de uno de los que ya están presos, según la Policía.

Todo pasó hacia las 11.15 de ayer en un negocio de 143 entre 529 bis y 530. Dos de los delincuentes ingresaron al local ataviados con “chalecos verdes y naranjas como los que utilizan los empleados municipales, que serían robados”, dijeron fuentes policiales.

Los primeros instantes transcurrieron de la manera habitual: los ladrones increparon a los clientes y a los empleados para que se quedaran quietos mientras ellos vaciaban la caja. Pero uno de ellos cambió el curso de los hechos al apretar el gatillo del arma que apuntaba a la empleada, por motivos que nadie sabe.

En el medio de los gritos y el pánico generalizado, los asaltantes dieron media vuelta y se escaparon con la plata de la recaudación y en la moto en la que los esperaba su cómplice.

INTERNADA FUERA DE RIESGO

Pamela Taboada Roca, la cajera a la que le dispararon, cayó tendida al piso tras el impacto de un proyectil calibre 32. Los encargados del local, más algunos testigos, llamaron al 911 y la chica tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de Melchor Romero.

En el contexto de la violencia con la que arremetieron contra ella, esta joven que tiene 25 años y es de nacionalidad peruana, tuvo algo de suerte: la bala le atravesó primero el antebrazo derecho, para luego dar en su zona abdominal.

“Cuando el proyectil volvió a ingresarle al cuerpo, ya había perdido velocidad. Sólo le produjo heridas a nivel subcutáneo”, aclaró una fuente del caso.

Claro que nada de eso se sabía cuando la joven perdía sangre por las lesiones que le abrió la bala. En la guardia del centro médico de 520 y 174 se corroboró que no tenía comprometido ningún órgano vital.

Sin embargo, ayer a la tarde operaron a la chica para extraerle el proyectil. Así lo confirmó Marcela, la madre de Pamela, en diálogo con este diario.

Después de la intervención, la víctima permanecía sedada casi por completo y a mitad de camino entre la vigilia y la inconsciencia.

“Todavía no me reconoce cuando se despierta. Mucho menos puede hablar y contar bien cómo fue todo”, sostuvo Marcela, en la sala común en la que su hija comienza a reponerse.

La mujer además detalló que Pamela es empleada del supermercado chino desde hace alrededor de un año y medio, lapso en el que obviamente ha padecido algunos asaltos. Sin embargo, “esta fue la primera vez que le roban de manera tan violenta”, aseguró la madre.

ASUNTOS DE FAMILIA

Una vez que se conoció la noticia del robo en las altas esferas de la Policía, comenzó la pesquisa para dar con los delincuentes.

Respecto de que estaban vestidos con chalecos similares a los utilizados por empleados de la Comuna, desde la Delegación Municipal del barrio negaron que los acusados sean empleados. “Se intuye que los habían robado para pasar desapercibidos en hechos similares”, sospechó un jefe a cargo de la causa.

La investigación corrió por cuenta de la DDI local y de agentes de la subcomisaría La Unión, bajo la instrucción del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. Todos trabajaron en conjunto para poder atrapar a los presuntos autores.

Los datos eran coincidentes y por eso los detectives fueron a allanar una casa de 141 entre 530 y 531, con el aval del juez Jorge Moya Panisello. En la vivienda en cuestión estaban dos sospechosos que pudieron ser capturados.

Para cuando los habían llevado a la seccional, tanto los dueños del comercio como algunos otros testigos “coincidieron en que el más joven de ellos, de 18 años, era el que disparó”, aseguraron fuentes oficiales.

El otro aprehendido, de 26 años y hermano por parte de madre del anterior, está al momento sindicado como cómplice. Anoche buscaban al mellizo del presunto autor del disparo, que “no se encontraba en el lugar del allanamiento”, agregaron los voceros del caso.

El operativo estuvo a cargo de Marcelo Iltis, titular de la subcomisaría de la jurisdicción, de Oscar Kiffer, jefe del Distrito Oeste y las autoridades de la DDI La Plata. Para atrapar al delincuente que queda prófugo, en las próximas horas se prevén más allanamientos.

Un episodio de estas características volvió a poner bajo la lupa el riesgo con el que trabajan los supermercados de la Región.

Como se informó en la edición de ayer, el sábado cuatro ladrones encapuchados y en moto salieron de raid y asaltaron tres locales de ese rubro.

Su itinerario arrancó en 73 entre 121 y 122, siguió por 80 y 116 y terminó en 13 y 71, donde vaciaron seis cajas de la sucursal de Vea.

Parte médico
Según el diagnóstico de los médicos del hospital de Romero, la cajera baleada estaría en condiciones de recibir el alta en las próximas horas. No obstante, su cuadro será monitoreado de cerca. “Todavía sigue durmiendo, pero salió de la emergencia”, aseguró la madre de la joven.

Notas relacionadas

Patachorros torturaron a una mujer de 88 años en su casa de Los Hornos

Cristian U volvió a ser víctima de un robo

Desvalijaron casa de un comisario en Tolosa


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla