Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RUGBY

Con juventud y experiencia, La Plata RC sueña en grande

Camino a las semifinales del Top 14 de la URBA, donde enfrentarán a CUBA, Molina, Mercerat, Garriga, Bourdin, Pérsico y Mendieta contaron sus sensaciones y los motivos que llevaron al Canario a ser gran animador del torneo

16 de Octubre de 2014 | 00:00
MARTÍN BOURDIN, GREGORIO GARRIGA, CARLOS MENDIETA, PEDRO MERCERAT, PABLO MOLINA Y GONZALO PÉRSICO, DURANTE EL MANO A MANO CON ESTE DIARIO
MARTÍN BOURDIN, GREGORIO GARRIGA, CARLOS MENDIETA, PEDRO MERCERAT, PABLO MOLINA Y GONZALO PÉRSICO, DURANTE EL MANO A MANO CON ESTE DIARIO

ENTREVISTA
Por JUAN CANALE

Se conocen desde chicos y llevan mucho tiempo jugando juntos. Hoy están viviendo el sueño de cualquier pibe que juega al rugby: pelear por un campeonato en la primera de su club y junto a sus amigos. Se trata de Pablo Molina, Pedro Mercerat, Gregorio Garriga y Martín Bourdin de la camada ‘89, y Gonzalo Pérsico y Carlos Mendieta de la ‘91 quienes, en un mano a mano con este diario, contaron las claves que llevaron a La Plata RC a la definición del Top 14 de la URBA. Además, pusieron la mira en el choque ante CUBA, por las semifinales, que se desarrollará el domingo.

Fue Bourdin quien tomó la ovalada primero y abrió el juego: “Recuerdo que una vez, cuando jugaba en juveniles, me hicieron una nota y me preguntaron cuál era mi sueño. Y contesté: ‘jugar en Primera con mis amigos’. Por suerte es algo que pude cumplir”. Y a él se sumó el medio scrum Garriga, quien agregó: “Juego desde los 8 años con ellos (por sus compañeros de camadas) y es lo más lindo que te puede pasar. Ojalá podamos conseguir cosas importantes para el club”.

A la charla se sumaron los dos más experimentados del grupo, “Huevo” Molina, el capitán, y “Pepu” Mercerat, figura indiscutida del equipo y además goleador del campeonato, quienes analizaron los motivos que llevaron al equipo Canario a clasificar directamente a las semifinales del Top 14.

“Este equipo tiene la mezcla justa entre experiencia y juventud. El promedio de edad es mucho menor al de años anteriores. Se complementaron muy bien los jugadores que subieron al plantel superior en los últimos años. Además, hay un grupo de jugadores que viene jugando entre 6 y 10 años en Primera, que ayuda mucho”, aseguró Molina.

Mientras que Mercerat contó que en esta oportunidad “se da una situación distinta a los play off anteriores que jugué, porque somos un equipo mucho más joven. En lo personal me siento muy bien, mucho más preparado. En el rol de pateador estoy con mucha confianza y voy a prepararme para estar de la mejor manera para cuando llegué el momento”.

Con respecto al plantel, los jugadores coincidieron con Pérsico en que “se armó un lindo grupo, con una mezcla de edades, que disfruta cada momento en el club. Estamos muy unidos. Lo mejor que tiene el equipo es el sacrificio y la entrega”.

Luego tomó la ovalada “Cali” Mendieta e hizo su juego. El oriundo de Concepción del Uruguay contó: “Estoy muy feliz de vivir este momento, es una gran responsabilidad estar dentro de este plantel y sé que tengo que dejar más del cien por ciento cuando me toque entrar. Todavía no caigo. Estoy ansioso por jugar las semis”.

También forman parte de la camada ‘91 Diego Bourdin (hermano de Martín) y Lucas Suárez Folch. Ambos disputan un puesto en el centro de la cancha. Tienen una gran amistad y también hablaron sobre este momento de La Plata. El menor de los Bourdin expresó que “jugar con mi hermano es hermoso, es un plus, una motivación más adentro de la cancha”.

En tanto, Suárez Folch habló de la importancia de tener una semana más de descanso que su próximo rival, CUBA: “Ese es un aspecto fundamental tanto en lo físico como en lo mental. Veníamos haciendo un desgaste muy grande desde principio de año y esto es un premio para nosotros”.

La Plata jugará la semifinal del torneo de la URBA el domingo a las 16:10, ante CUBA, en la cancha del Club Atlético San Isidro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla