Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

El temporal castigó más a la zona ribereña

A la sudestada del sábado, se sumaron ayer más vientos y lluvias que, en Ensenada, obligaron a unas 300 personas dejar sus casas e ir a la de algún familiar, y a otras 50, en su mayoría mujeres y niños, a ser evacuados y derivados a un centro asistencial. También el temporal complicó a zonas de Berisso y otras ciudades por la crecida del Río de La Plata. Hoy seguirá el mal clima

3 de Noviembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
DURANTE LA TARDE DEL DOMINGO HUBO FUERTES RÁFAGAS DE VIENTO EN LA COSTA DE PUNTA LARA, LO QUE GENERÓ DISTINTOS TRASTORNOS A LOS VECINOS DE ESA LOCALIDAD ENSENADENSE
DURANTE LA TARDE DEL DOMINGO HUBO FUERTES RÁFAGAS DE VIENTO EN LA COSTA DE PUNTA LARA, LO QUE GENERÓ DISTINTOS TRASTORNOS A LOS VECINOS DE ESA LOCALIDAD ENSENADENSE


Después del paso de la sudestada del sábado, Punta Lara no tuvo respiro y vivió un domingo pasado por agua. Más de 300 autoevacuados se refugiaron ayer en viviendas de familiares y amigos que estaban en mejores condiciones. En tanto, 50 evacuados -la mayoría mujeres y niños- seguían alojados ayer, y desde el jueves pasado, en un Centro de Día del casco urbano de la ciudad ribereña.

Un desesperanzador escenario se contempló ayer en Punta Lara durante todo el domingo, pues la lluvia arreció sin cesar, obligando a la mayor parte de los vecinos a permanecer en el interior de sus casas, sin dejar un minuto el estado de alerta.

La fuerza de la sudestada del sábado hizo que en esta zona de Ensenada, el Río de la Plata llegará a superar los 3 metros, anegando por completo las calles e inundando el interior de las viviendas.

La Municipalidad, los Bomberos y Defensa Civil colaboraron en asistir a las más de 300 personas que se autoevacuaron durante la mañana de ayer, y fueron a casas de familiares que estaban en mejores condiciones. En tanto, 50 evacuados debieron ser alojados en las dependencias de “Casa de Día”, en su gran mayoría habitantes aledaños a los canales que ni bien el agua comenzó a subir se llevaron la peor parte el jueves pasado.

Avisados de la posibilidad de una nueva sudestada, los frentistas encararon asustados la llegada de un domingo que con un 90% de probabilidades de lluvia no les auguraba nada bueno.

Efectivamente, aunque desde el departamento de bomberos aclararon que el fenómeno climático conocido como sudestada no se repitió, la lluvia no cesó durante todo el día, anegando las zonas más bajas y amenazando con volver a inundar el interior de las casas.

BERISSO

En Berisso, las zonas cercanas a la costa quedaron debajo de una alfombra de agua ante la lluvia incesante.


Notas relacionadas

Anuncian mejoras recién para mañana

“Perdí muchas cosas”

“Tratamos de salvar algo”

Más de un millar de evacuados en distritos bonaerenses

“Frenar el cambio climático todavía es posible”, aseguran los expertos mundiales

volver arriba Ir al inicio de la nota

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla