Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BÁSQUET

Unión y Atenas, la final

La serie para definir el campeón platense arrancará mañana

11 de Diciembre de 2014 | 00:00
PASAJE DEL ENCUENTRO DE ANOCHE, DONDE ATENAS DERROTÓ A PLATENSE
PASAJE DEL ENCUENTRO DE ANOCHE, DONDE ATENAS DERROTÓ A PLATENSE

Atenas se clasificó finalista del torneo de primera División de la Asociación Platense Basquetbol al derrotar anoche como visitante a su similar de Platense por 69 a 62.

De esta manera, Unión Vecinal y Atenas estarán jugando desde mañana la gran final del básquetbol plantense. Como es sabido, el equipo amarillo dirigido técnicamente por Ignacio Navazo, ya tenía un lugar asegurado en la instancia decisiva.

Atenas dio vuelta la serie, porque arrancó perdiendo y ayer por la noche volvió a mostrar una muestra de carácter ante un equipo de platense que cayó de pie.

Los parciales del encuentro que se disputó ayer en las instalaciones del gimnasio “Julio Costa” del club de calle 21 fueron los que se detallan a continuación: 14-13, 20-14 (primer tiempo: 34-27), 13-9 (49-36) y 20-26 (69-62).

Cabe recordar, Atenas forzó el tercer partido en la instancias semifinales del círculo máximo de la APB al derrotar el martes pasado a su similar de Platense por 68 a 63, en el gimnasio Dante Demo de la avenida 13. De esta manera, la serie entre ambos equipos había quedado igualada (1-1), ya que en el primer encuentro se impuso Platense por 84 a 73, en la cancha del “Tense”.

El hecho de que Unión Vecinal se encontraba en la final tenía que ver con el fallo del Tribunal de Penas de la Asociación Platense de basquetbol, que le impuso a Estudiantes y Sud América, ya que como se recordará “suspendió” a ambos clubes por el plazo de 45 días, debido a los incidentes ocurridos en el partido disputado en el Polideportivo del Country Club de City Bell.

La final para definir el campeón el campeón platense de básquet , de acuerdo a la que lo que consigna la página de la APB, comenzará a disputarse en la jornada de mañana, en el gimnasio “Miguel García”.

El segundo choque se disputará el lunes 15, en la cancha de Atenas; mientras que en el caso de tener que jugarse un eventual tercer partido se llevará a cabo el miércoles 17, en Unión Vecinal.

REPECHAJE

A todo esto, Círculo Policial y Asociación Mayo disputarán esta noche, desde las 21:30, el tercer y último partido del playoffs del repechaje y permanencia de Segunda División de la APB, en cancha de Círculo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla