Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Estudiantes se aseguró un lugar en una Copa

La definición del torneo local entre Racing y River quedó para el domingo 14

2 de Diciembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
ESTUDIANTES SERÁ UNO DE LOS REPRESENTANTES ARGENTINOS EN LAS COPAS
ESTUDIANTES SERÁ UNO DE LOS REPRESENTANTES ARGENTINOS EN LAS COPAS

LibertadoresSudamericanaEl cierre de año para Estudiantes será con una sonrisa, sea cual fuere el resultado que obtenga de su choque contra Tigre. ¿Por qué? Porque luego de los cruces del último fin de semana se aseguró un lugar en una de las dos copas internacionales que se disputarán durante la temporada 2015.

¿Cómo se explica que Estudiantes ya se aseguró jugar una Copa si todavía no le dan los números? Con pausa y mucha paciencia, a continuación la explicación.

Para jugar la copa Libertadores necesita dos cosas, que River sea el campeón o que Boca le gane a Vélez el desempate que deberán jugar después del 14 de diciembre. De esa manera será Argentina 6 e ingresará como el mejor de nuestra liga en la actual Copa Sudamericana. Hasta ahí todo muy clarito.

Ahora bien, si el campeón es Racing, al equipo de Diego Cocca hay que tacharlo de la lista de los posibles ingresantes a la Sudamericana 2015, que la jugarán el campeón de la Supercopa (River-Huracán) y los cinco mejores del actual torneo, sin contar a los que disputen durante el primer semestre la Libertadores.

Entonces los cinco serían Lanús (34 puntos), Independiente (33) y Estudiantes (28). Los otros dos cupos que quedan se los disputarían Tigre (26), Vélez (25), Rafaela (25) y Arsenal (23 y anoche jugaba).

¿Pero Vélez no puede superarlo si gana y el Pincha pierde? Claro que sí, pero en caso de que el Fortín lo elimine sería porque perdió con Boca el desempate y de esta manera Estudiantes habrá jugado la Libertadores.

¿No pueden alcanzarlo y superarlo también Rafaela y Arsenal? Sí, pero como se medirán en la última fecha entre sí no dan las posibilidades matemáticas aun si anoche (al cierre de esta nota) los del Viaducto llegaron a 26 puntos.

Por eso Estudiantes ya sabe que una de las dos copas jugará con seguridad, sea cual fuere el resultado en la última fecha contra Tigre en el estadio Ciudad de La Plata. En el Country prefieren la Libertadores, aunque eso signifique una mayor inversión porque el cuerpo técnico evalúa al menos dos o tres refuerzos.

Si se clasifica a la Libertadores no podrá disputar luego la Sudamericana. Ni siquiera quedando eliminado en el repechaje.

VELEZ PATALEA

El presidente de Vélez, Raúl Gámez, dijo ayer en una radio capitalina que su equipo “está clasificado a la Copa Libertadores” y que lo ampara el artículo 112. La nueva CD del Fortín no avala el desempate contra Boca y dice que recurrirá a la justicia deportiva. Teléfono Estudiantes.


Notas relacionadas

A 70 años de la primera copa

Con los Verón se sortea la Libertadores

Los posibles rivales del Pincha

Verón ajustó las tuercas mano a mano con los jugadores

Román se metería en el equipo titular

Presentado sufrió una grave lesión de rodilla

Con Tigre, el viernes desde las 18,10

Sólo se habla de las finanzas

El domingo 14 llegará la definición



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla