Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PASE DE FACTURA. BANDERAS Y CAMISETAS ALBIAZULES CONTRA LA FEDERACIÓN EN EL CIERRE DE LA LLAVE

Las Lobas perdieron la final en una noche de reclamos

Trasladar el partido a Morón causó un clima muy enrarecido

3 de Diciembre de 2014 | 00:00
LAS CHICAS DE GIMNASIA, QUE TUVIERON QUE JUGAR DE LOCALES EN MORÓN, PERDIERON ANOCHE LA FINALÍSIMA CON BOCA
LAS CHICAS DE GIMNASIA, QUE TUVIERON QUE JUGAR DE LOCALES EN MORÓN, PERDIERON ANOCHE LA FINALÍSIMA CON BOCA


Por Adrian D’amelio Comentario

Clic para ampliarT odo mal le salió al equipo femenino de vóley de Gimnasia, al que la Federación Metropolitana le trasladó la localía a Morón, y anoche no pudo evitar la derrota frente a su similar de Boca Juniors, que en definitiva se adjudicó el torneo Clausura.

La serie, que llegó igualada por victoria de las Lobas en el Poli albiazul, y triunfo de Xeneize en el segundo juego, finalizó con otro éxito de Boca, 3-1 con estos parciales: 25-27, 24-26, 25-19 y 22-25.

El partido se cumplió en el marco de una fuerte reacción de parte de Gimnasia por la decisión de cambiar el escenario del tercer encuentro de la llave, que con el conjunto albiazul debió tener como escenario el Polideportivo de la calle 4.

La Federación resolvió, sin lograr convencer al club platense, trasladar el juego al Centro Recreativo y Deportivo Municipal Gorki Grana, de Morón, en lo que se interpretó como una ventaja deportiva para el representativo boquense.

El panorama que se observó en las tribunas ocupadas por el público visitante fue contundente, con mensajes contrarios al cambio de cancha expresado a través de banderas, muy duras en algunos casos y una reacción final que incluyó el lanzamiento de botellas de plástico, trozos de hielo y rollos de papel sobre la cancha, más el destrozo de algunos carteles instalados alrededor del escenario central. Todo en medio de un gran nerviosismo.

Hasta el equipo de Gimnasia posó para la foto previa al inicio del juego con una bandera por demás elocuente. “Los reglamentos se respetan, las Lobas son locales en el Poli”, se reclamó. Frase que en la primera parte se fijó en la parte delantera de la camiseta utilizada por las chicas en el juego.

Con este panorama, y bajo protesta, por cuanto la dirigencia de la entidad remitió una nota a la Federación, se disputó la finalísima del campeonato de vóley femenino, y el trámite pareció transmitir ese clima adverso para las Lobas.

En el primer set, el dominio era marcado a favor de Gimnasia, pero en el tramo final, pasados los 20 puntos, Boca se puso a la misma altura y el envió le alcanzó para quedarse con el set. El segundo parcial tuvo características similares, las Lobas descontaron en el tercer capítulo, pero no era una noche albiazul.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla