Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TENIS

“Vivo una pesadilla que espero termine con esta operación”

El tandilense contó lo mal que la está pasando por la dolencia en la muñeca que le impide jugar con normalidad

23 de Enero de 2015 | 00:00
DEL POTRO HABLÓ SOBRE LA OPERACIÓN Y SU FUTURO COMO TENISTA
DEL POTRO HABLÓ SOBRE LA OPERACIÓN Y SU FUTURO COMO TENISTA

J uan Martín Del Potro deseó ayer que la última operación en su muñeca izquierda, a la que se sometió en Estados Unidos, se trate del “final de una pesadilla” que lo persigue desde comienzos del año pasado.

En su llegada al país, proveniente de Minnesota, donde fue intervenido quirúrgicamente por tercera vez, Del Potro expresó “sentimientos encontrados” por su vuelta al circuito en el ATP de Sydney luego de 321 días de ausencia y la inmediata baja del Abierto de Australia ante el recrudecimiento del dolor en la articulación dañada.

“Estaba muy feliz por volver a jugar y en menos de 10 días tuve otra operación. Ojalá esto sea el final de una pesadilla que vengo teniendo hace unos años”, anheló el tenista, que en 2010 fue operado en su muñeca derecha.

El argentino ganó dos partidos en Sydney, perdió el tercero y luego tuvo que renunciar al primer Grand Slam de la temporada cuando sintió molestias en un entrenamiento previo con el uruguayo Pablo Cuevas. El martes último, Del Potro fue operado por el doctor Richard Berger en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, para resolver el dolor que le causaba al impactar el revés a dos manos. Su rehabilitación comenzará en dos semanas.

“Nunca se me fue el dolor”

“Nunca se me fue el dolor pero quería jugar. La verdad es que, en Sydney, el dolor era muy alto y por eso decidí ir a ver al doctor. En menos de 48 horas me estaba operando otra vez. Espero recuperarme pronto y jugar muchos años más”, comentó el tandilense, que se instalará en su ciudad natal para descansar.

“Es lindo estar con mi gente y mis amigos en Tandil. Nunca tengo tiempo pero el año pasado tuve tiempo de sobra. Quiero volver a jugar lo antes posible y disfrutar dentro de una cancha”, contó.

“Lamentablemente más que ponerle buena voluntad y el cuerpo, no puedo hacer nada. Medicina todavía no sé. No bajo los brazos porque creo que puedo volver y espero tener una carrera larga”, agregó el tenista, de 26 años, campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2009.

Sobre la chance de pegar el revés con una sola mano, tal como le recomendó públicamente el español Rafael Nadal, Del Potro explicó: “Escuché los consejos de Rafa, pero no sé pegar revés a una mano. Una vez le dije a Franco Davín que me enseñara pero no quiso. Quiero volver a pegarle fuerte con dos manos, como a mí me gusta”.

“Fue dificil tomar esta decision”

Delpo comentó que la medida de bajarse del Abierto de Australia fue “difícil”, aunque admitió que se transformó un poco más sencilla al “poner en la balanza la carrera y el futuro”.

“Fue una decisión que tomé pensando en eso, ojalá sea más importante que dos o tres operaciones de muñeca”.

Por último, el tenista se mostró anímicamente fortalecido para asumir un nuevo postoperatorio después de mantenerse inactivo desde el 25 de febrero del año pasado hasta el 13 de enero de este año cuando venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3 y 7-6 (4) por la primera ronda del ATP de Sydney.

“No tengo que lidiar con la presión del ranking sino con mi muñeca. Desde el año pasado, estoy jugando el partido más difícil de mi carrera”, graficó como cierre el actual 276 del escalafón mundial (ex número cinco) y ganador de 18 títulos de la ATP.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla