Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TENIS

Por quinta vez en Australia

Djokovic se quedó con el título al vencer al escocés Murray

2 de Febrero de 2015 | 00:00
LA FELICIDAD DE DJOKOVIC TRAS UN NUEVO TÍTULO EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA
LA FELICIDAD DE DJOKOVIC TRAS UN NUEVO TÍTULO EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se consagró por quinta vez campeón del Abierto de Australia, tras vencer al escocés Andy Murray por 7-6 (7-5), 6-7 (4-7), 6-3 y 6-0 en la final disputada en el Rod Laver Arena de Melbourne Park.

El líder del ranking ATP, que ya había levantado el trofeo del primer Grand Slam de la temporada en 2008, 2011, 2012 y 2013, se convirtió en el primer tenista en ganarlo cinco veces en la era profesional que comenzó en 1968.

En la edición del año próximo, el serbio buscará un nuevo título para igualar al máximo campeón histórico, el australiano Roy Emerson, que se lo adjudicó seis veces en el ciclo amateur: 1961, 1963, 1964, 1965, 1966 y 1967.

Djokovic, de 27 años, consiguió su octavo título de Grand Slam e igualó a los estadounidenses Jimmy Connors, Iván Lendl y Andrea Agassi en el cuarto escalón, detrás del suizo Roger Federer (17), el estadounidense Pete Sampras y el español Rafael Nadal (14) y el sueco Bjorn Borg (11).

“Es un honor estar en la lista de campeones junto al señor Roy Emerson, Rod Laver y todas las leyendas”, declaró Djokovic al momento de la premiación en el court central del complejo australiano, donde se consagró campeón por primera vez desde que fue padre.

Al respecto y con su habitual sentido del humor, “Nole” se dirigió a un Murray de rostro serio: “Quiero felicitarte a ti y a Kim por vuestro compromiso. Les deseo una boda maravillosa y muchos niños”. La gracia fue aplaudida por la novia del británico, Kim Sears, que se ubicó en el palco.

Luego, el número uno del mundo agradeció a su equipo de trabajo: “Ellos sacrifican sus vidas por mí para que todo salga bien aquí afuera. Sin su apoyo sería imposible. Y al final y no para menos, quiero agradecerles a los aficionados. De nuevo este año se ha roto un récord y este es uno de los eventos deportivos más significativos del mundo”.

El británico Andy Murray señaló tras perder la final del Abierto de Australia, que se permitió un error que le costó muy caro, distraerse por el lenguaje corporal de su rival, con evidentes signos de cansancio o lesión.

“Está claro que estaba con calambres y permití que eso me distrajera un poco. Y de eso es de lo que estoy más decepcionado, por permitir que eso me pasara”, dijo Murray.

“No sé lo que tenía, pero era obvio que estaba pasándolo mal y que regresó luego de forma increíble después del final de ese set. Nunca había experimentado algo así en una final de un Grand Slam”, admitió el número cuatro del mundo.

“Tuve un gran momento, pero lo dejé escapar, y al final del cuarto set él jugó de forma increíble”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla