Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |BESTIAL BALACERA EN HURLINGHAM

Un hombre asesinó a seis integrantes de su familia

En el ataque, que se desató tras una pelea con su mujer, hubo otros tres heridos. Lo atraparon en Córdoba

Un hombre asesinó a seis integrantes de su familia

Diego Loscalzo y una de las víctimas, Romina, su pareja

7 de Febrero de 2017 | 01:40

Un empleado ferroviario asesinó a tiros a su mujer, su suegra y otros tres familiares, e hirió a tres personas más, entre ellas a una embarazada de nueve meses, cuyo bebé murió baleado, en el partido bonaerense de Hurlingham, tras lo cual escapó hacia la provincia de Córdoba, donde fue detenido por la tarde cuando viajaba en un ómnibus de larga distancia.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el sindicado autor de la masacre fue identificado como Diego Loscalzo (35), alias “El Chino”, quien trabajaba en la empresa Metrovías y estaba en pareja con Romina Maguna (36), una oficial de la Policía bonaerense del Comando de Patrulla de San Isidro.

En julio último, la mujer lo había denunciado en la Justicia de Morón tras una pelea en la que él, en medio de una escena del celos, le robó su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder y un chaleco antibalas.

Según las fuentes, alrededor de las 22.50 del domingo pasado, Loscalzo discutió con su pareja mientras cenaban en la casa en la que convivían junto a un hijo de 11 años de ella, situada en la calle Cañuelas 2403, de Williams Morris, en Hurlingham.

En medio de una pelea y empujones, Romina recibió varios balazos efectuados con su propia pistola reglamentaria y cayó muerta en el acto en el sector de la cocina comedor, tras lo cual, el tirador le apuntó con el arma al niño de 11 años que, según contó un vecino de nombre Marcelo, le suplicó: “Papá, por favor no me mates.”

Al escuchar los disparos, la hermana de Romina, Vanesa Gisele Maguna (38), y el esposo de ésta, Darío Daniel Díaz (33), que ocupan con sus tres hijos una casa ubicada en la parte trasera del mismo terreno, se dirigieron hasta la vivienda delantera junto a una vecina que se encontraba con ellos, Cinthia López Gotta, para tratar de detenerlo.

Las fuentes dijeron que -en esas circunstancias- el acusado efectuó al menos nueve disparos contra esas tres personas, a raíz de lo cual Vanesa cayó muerta junto a su hermana, Díaz quedó malherido en el sector del porche -aunque falleció horas después en un hospital- y López Gotta sufrió tres heridas de bala.

Luego de esos dos primeros ataques, el hijo de Romina, que resultó ileso, salió a pedir auxilio.

Lejos de terminar su faena criminal, Loscalzo escapó a bordo de una moto Corven Triax negra y blanca hacia la vivienda de la madre de Romina, Juana Paiva (55), situada en las calles Schubert y Beethoven, en Villa Tesei, también en Hurlingham.

A metros de arribar a dicho domicilio, el tirador se cruzó con un Renault 19 en el que iba Paiva junto a su hijo José Eduardo Maguna (34), la esposa de éste, Mónica Beatriz Lloret (36), embarazada de 9 meses y con fecha de parto para esta semana, y una hija de 12 años.

Según las fuentes, Loscalzo atacó a tiros el auto, lo que provocó la muerte de José Maguna y Paiva, cuyo cuerpo quedó sobre la calzada; mientras que la embarazada como su hija resultaron heridas de tres balazos cada una, por lo que fueron trasladadas al Hospital Posadas.

En ese centro asistencial, Mateo, el bebé en gestación de Lloret nació muerto, ya que uno de los tiros contra su madre perforó el útero y lo hirió mortalmente, al tiempo que la madre quedó internada con pronóstico reservado.

El parte médico del Hospital Posadas precisó que la niña baleada sufrió heridas en las piernas y que permanecía internada, aunque fuera de peligro.

QUISO ESCAPAR A OTRA PROVINCIA

Por su parte, Loscalzo escapó en su moto, la cual fue secuestrada por la mañana en el barrio Inta de Villa Lugano, donde reside su madre Mabel y sus tres hermanos, quienes salieron a pedir “disculpas” públicas a los familiares de las víctimas.

Sin embargo, el empleado ferroviario no pudo ser localizado allí, aunque los investigadores ya habían intervenido su teléfono celular y siguieron sus pasos hasta la terminal de ómnibus del barrio porteño de Retiro, donde determinaron que había abordado un micro de la empresa Urquiza con destino a Córdoba.

Los pesquisas se comunicaron con la Policía cordobesa y en un operativo conjunto cerca de las 12.45 interceptaron el colectivo en el ingreso a la ciudad de Río Segundo y detuvieron a Loscalzo, aunque no le secuestraron armas.

Los primeros peritajes realizados en las dos escenas del crimen establecieron que el tirador efectuó al menos 19 disparos: 12 en la casa de la calle Cañuelas y 7 en la esquina de Schubert y Beethoven, todos ellos con la misma pistola.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla