Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SE VIENE LA SERIE Y YA HAY POLÉMICA

Se reflotó la guerra entre Miró y Moria: “Dijo cosas horribles de Cris”

Se reflotó la guerra entre Miró y Moria: “Dijo cosas horribles de Cris”

La tapa de la polémica

27 de Marzo de 2024 | 01:42
Edición impresa

A propósito del inminente estreno de la serie sobre Cris Miró, en “Intrusos” Flor de la V, su conductora, entrevistó a una amiga íntima de la fallecida vedette trans, Jorgelina Belardo, quien reflotó una vieja pelea entre su amiga y Moria Casán, quien, según ella, “fue la que más atacó a Cris”.

A ese punto llegó luego de declarar que el estreno de la ficción le da sensaciones encontradas. “Por un lado estoy feliz que se habla de Cris. Durante tanto tiempo no se habló. Al contrario, se tapó su existencia. No se visibilizó para nada y no se tomó que fue la primera mujer trans, junto a vos, porque son contemporáneas” en llegar al mundo del espectáculo, aseguró Jorgelina.

Y siguió con su análisis: “Yo creo que es entendible que el público tarde en aceptar porque se rompía un paradigma. Aparecían dos mujeres trans vedettes en calle Corrientes. Pero lo doloroso para mí fue que las mujeres pares de ese momento salieron a criticar y a ensuciar. Hasta el día de hoy no vi a ninguna de las que hoy dicen que son tan liberales, pedir disculpas”.

Y surgió el nombre de Moria: “Vos podés cambiar de parecer y si en algún momento decías que Cris era un capocómico y ahora decir que ‘era muy bella y que yo le di la primera oportunidad’ y demás, por lo menos decí ‘pido disculpas porque en su momento fui ignorante y no entendí... He tenido problemas por esto, pero Moria Casán ha sido una de las que ha atacado fuertemente tanto a Cris como a Florencia. Ha dicho cosas horribles”.

De todos modos, dijo que con el paso del tiempo “entiendo que Moria es una mujer que ha cambiado y ha evolucionado todo el tiempo y me parece maravilloso”.

Consultada sobre cómo fue la pelea entre Cris Miró y La One, Jorgelina detalló que “Moria hacía un monólogo en una revista de Mar del Plata donde decía que volvía a la revista porque en calle Corrientes las vedettes eran hombres. Mostraba ejercicios de cómo tenía que trucarse una mujer trans para subir arriba del escenario. Decía una frase: ‘las mujeres a las tangas, los hombres a los calzoncillos. Yo soy vedette, volví porque no puede ser que en la calle Corrientes las vedettes fueran hombres’. Se refería tanto a Florencia como a Cris”.

Además, contó que a Moria “fue a la única persona a las que Cris le contestó. De hecho hay una tapa de la revista Pronto donde sale Moria y Cris y ella se enojó por primera vez y dijo en la nota: ‘Si yo tengo que contar todas las cosas que tiene que hacer la señora Moria Casán para subirse a un escenario...’. Fue cómica, se reía”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla