Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La plata, referente de la actividad

Celebran en La Plata del Día de la Geofísica

Celebran en La Plata del Día de la Geofísica

el encuentro tuvo lugar en el planetario local / el dia

15 de Abril de 2024 | 02:22
Edición impresa

Cada 14 de abril se celebra el día de la Geofísica en Argentina. Este fin de semana se celebró en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, en el Planetario, donde hubo distintos referentes de la actividad.

La fecha rememora la aprobación y puesta en marcha de un nuevo plan de estudios por parte del poder ejecutivo nacional. El 14 de abril de 1948 se aprobó la propuesta elevada desde el Observatorio de la UNLP para crear la licenciatura y el doctorado en Geofísica.

En el acto del viernes pasado, el vicedecano de la facultad, Santiago Perdomo, enfatizó la importancia de hacer comunidad y afianzar los vínculos entre geofísicos.

A continuación, habló Federico Späth, geofísico egresado quien, junto a su colega Andrés Cesanelli, fueron quienes impulsaron la propuesta del día de la geofísica.

La propuesta se materializó el año pasado cuando se celebró por primera vez y nada menos que para los 75 años de la creación de la carrera de Geofísica. Späth habló sobre la elección de la fecha en que se celebra el día de geofísica, los objetivos de crearlo y las adhesiones con las que cuenta.

A continuación, hablaron dos docentes de destacada trayectoria en la carrera y referentes en sus disciplinas campo. En primer lugar, Boris Calvetty resumió la historia de la geoeléctrica a nivel global, en Argentina y en la facultad. Por otro lado, Eduardo Corti habló sobre su historia como estudiante en la facultad y sobre la historia y evolución de la Sísmica de pozo.

La carrera de grado es la primera del país y el doctorado el primero de Latinoamérica.

Los objetivos de la creación del día de la Geofísica en Argentina incluye la difusión de esta ciencia, acercar a colegas y profesionales que trabajan en geofísica para fomentar el intercambio de ideas; y fortalecer el lazo entre instituciones afines a la geofísica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla