Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El griego se coronó por tercera vez campeón del masters 1000 de montecarlo

Tsitsipas: recuperó el mejor nivel para ponerse en carrera

Superó en la final del torneo del Principado al noruego Casper Ruud, mostrando una gran solvencia a lo largo de todo el partido. El ascenso en el ranking ATP le permitirá reingresar al Top 10

Tsitsipas: recuperó el mejor nivel para ponerse en carrera

Tsitsipas y una costumbre en montecarlo, levantar el trofeo / afp

15 de Abril de 2024 | 05:54
Edición impresa

Las tradiciones se repiten en el M1000 de Montecarlo y las victorias de Stefanos Tsitsipas se están convirtiendo en una de ellas tras conquistar la tercera corona del Principado, subrayando su figura como uno de los grandes dominadores recientes de dicho torneo. Con el Mediterráneo como telón de fondo y el calor primaveral acompañando cada golpe, el griego volvió a marcar la pauta en un evento histórico como pocos.

Tsitsipas reconoció el camino hacia el título al derribar uno de los muros más altos al batir por 6-1 y 6-4 al noruego Casper Ruud, consolidado como gran perfil sobre polvo de ladrillo. El vigente campeón de Roland Garros se vio desbordado por la versatilidad del griego, capaz de dominar el partido desde el nacimiento hasta el final.

La contundencia de su derecha, una amplia variedad al servicio y el apoyo de un juego de piernas excepcional hicieron de Tsitsipas un coloso imposible de frenar en Montecarlo.

En un torneo de gran peso en la historia, Tsitsipas grabó su nombre entre los grandes campeones de Montecarlo. El griego se convirtió en el quinto jugador capaz de levantar al menos tres trofeos individuales en el polvo de ladrillo del Principado, uniéndose al español Rafael Nadal (2005-12, 2016-18), al sueco Bjorn Borg (1977, 79-80), al austriaco Thomas Muster (1992, 95-96) y al rumano Ilie Nastase (1971-73).

La Court Rainier III no recibió un partido cualquiera. Sobre el polvo de ladrillo se dieron cita los dos jugadores con más partidos ganados en dicha superficie desde 2020, dejando un aroma de control desde la bocana de vestuarios.

Desde la tribuna, la gestión de la oportunidad parecía la gran cuestión a ambos lados de la red. Con el regreso garantizado al Top 10, Tsitsipas buscaba levantar un Masters 1000 dos años después. Con una seguidilla de grandes finales perdidas a su espalda, mientras que Casper Ruud anhelaba su gran momento en un escenario noble.

El peso de los grandes partidos pudo afectar a Ruud en el inicio del partido, donde fue incapaz de mantener el duro ritmo planteado por Tsitsipas. El griego se mostró confiado desde la devolución, volviendo a manejar con maestría desde la línea de fondo.

Aunque, el noruego pudo escribir un set diferente, llegando a tener tres juegos de quiebre para equilibrar el 2-2, no encontró la precisión en sus golpes. Con Tsitsipas bien adentro de la cancha logró un control total en el primer set, arrebatando tres turnos de servicio consecutivos a Casper para abrir un sendero en el partido. Una doble falta de noruego puso el punto final a un parcial envuelto en nervios.

El tiempo hizo aterrizar a Ruud en el partido, cuya derecha comenzó a equilibrar el partido. El noruego amenazó con girar el guión del encuentro, generando opciones de rotura en los dos primeros turnos al servicio de Tsitsipas. El griego mostró una frialdad sensacional para abordar el peligro. El séptimo juego del segundo sets, una tortura en la que salvó tres break points pese a dominar 40-0 fue la muestra definitiva de su dureza.

Ni siquiera un globo entre las piernas de Ruud que provocó su remate fallido desvió la concentración de Tsitsipas, que terminaría sellando su gloria desde la devolución.

El triunfo de Tsitsipas representa su vuelta a la primera línea del circuito por la puerta grande. El griego regresará al Top 10 mundial para ocupar el puesto 7 del ranking (estaba en la ubicación 12), reconvertido en uno de los grandes aspirantes a derribar la puerta en los Grand Slam de esta temporada.

A pesar de la derrota, Ruud sale de Montecarlo consolidado como uno de los jugadores más estables de la presente temporada. El noruego ascenderá del puesto 8 al 4 del ranking y se mantiene pleno de ritmo en una vibrante temporada de polvo de ladrillo. Con el objetivo de seguir brillando en la superficie, Casper Ruud será uno de los animadores del ATP 500 de Barcelona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla