Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“El planteo inicial no salió como deseábamos”

Lanús vs Estudiantes.- Eduardo Domínguez habló del planteo, los cambios y lo que viene: "Más nosotros, menos yo”

17 de Abril de 2024 | 03:30
Edición impresa

Eduardo Domínguez elogió a sus jugadores y valoró lo hecho por Estudiantes ante Lanús en la totalidad del partido, al tiempo que elogió los ingresos desde el banco de suplentes de sus futbolistas, con Guido Carrillo como eje de la victoria.

“Enfrentamos a un gran rival que en su cancha se hace muy fuerte. Sabíamos a donde veníamos, que había una posibilidad de que con su gente se nos vinieran encima. El sistema fue el que entendimos era mejor ante este rival”, declaró el DT, que metió mano en el equipo tras un flojo primer tiempo. Sosa y Cetré primero, Carrillo (la figura) y Piatti después fueron aportes invalorables desde el banco.

“Creo que el equipo jugó bien en el complemento y el segundo gol de Guido (con la complicidad de Javier) nos dio esa tranquilidad de saber que ya estábamos en los Cuartos de final”, expresó el entrenador, que se sintió confiado desde el gol del empate.

Acerca del planteo inicial, lo explicó en función de las características del rival. “¿No salió como deseábamos? No. Fue un tiempo para cada uno y se definió por detalles. Asumimos el protagonismo en el complemento, arriesgamos y nos llevamos el triunfo. Me quedo con los 95 o 100 minutos, aprovechamos los momentos”, declaró, apuntando a un análisis global del encuentro.

Además, explicó que debe ”administrar energias” por el desgaste. “Si le preguntás a cada uno de los jugadores, todos quieren estar. Nos remontamos atrás y preferimos 30 minutos de Guido a darle toda la continuidad que tuvo y perderlo por un mes. Con José, un poco fue el planteo inicial y sabíamos que en el segundo tiempo nos iba a dar frescura. Cetré venía jugando muy seguido. Todos van a querer estar el sábado, también el martes contra Gremio, lo que tratamos es de administrar las energías para que cuando entren puedan aportar. Necesitamos constantemente de los cambios”, explicó el “Barba”.

En esa línea, elogió a Carrillo y las variantes que aporta el banco. “Tener a Guido Carrillo en el banco de suplentes es jerarquía. Lo mismo con Mauro, a quien no le puedo dar más minutos. Siguen trabajando para el bien del equipo y a nosotros nos engrandecen, nos hacen crecer como equipo, como grupo y a mi me hacen crecer como entrenador para tomar las mejores decisiones”. Así, el técnico valoró a todos sus jugadores: “Tenemos que ser un equipo. Lo venimos planteando. Entras al Country y ves “Más nosotros, menos yo”, porque todos somos Estudiantes. Todos somos parte de un equipo y lo tenemos que entender”.

Acerca de las suspicacias que genera jugar ante Barracas en un clima enrarecido del fútbol argentinos, dijo que no tienen “nada en contra de nadie”. “Somos un equipo que quiere dar lo mejor dentro del campo de juego. En la cancha se verá quien es mejor, nosotros no vamos a estar condicionados por lo que se habla”, remarcó.

Además, dejó un mensaje para los hinchas: “Estamos en Cuartos de final. El hincha sabe lo que da el equipo y que vamos pelear hasta último minuto. El hincha sabe lo que va a ver y cree en eso”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla