Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Desplazó a argentinos del primer puesto. ¿puede haber superclásico?

River hizo su negocio y terminó primero

Le dio vuelta el resultado a Instituto (3-1) con “triplete” de Colidio, que jugó por Borja, y se adjudicó la Zona A de la Copa de la Liga

River hizo su negocio y terminó primero

facundo colidio festeja su segundo gol y desata la alegría /fotobaires

16 de Abril de 2024 | 06:01
Edición impresa

River consiguió su objetivo. Le dio vuelta el resultado Instituto, en Córdoba, se impuso por 3 a 1 de la mano de Facundo Colidio, que anotó un hat-trick, terminó primero en la Zona A y avanzó a los playoffs de la Copa de la Liga. Hoy se define la Zona B, y según los resultados, podría haber Superclásico si Boca finaliza cuarto.

River revirtió el resultado en el complemento con tres tantos de Colidio, de cabeza a los 12 y 17 minutos y el restante tras un rebote a los 28, luego de que Damián Puebla, de penal, pusiera en ventaja a Instituto a los 26 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, aunque por momentos estuvo virtualmente eliminado, el conjunto de Núñez selló su clasificación a la próxima instancia de la Copa de la Liga con 27 puntos y como líder de la Zona A.

La primera verdaderamente clara de la etapa inicial llegó a los 22 minutos con un tiro libre de Damián Puebla que se estrelló en el travesaño, mientras que segundos después, tras una mala salida desde el fondo del “Millonario”, el árbitro Silvio Trucco sancionó penal para Instituto por una falta de Rodrigo Villagra.

El propio Puebla cambió la pena máxima por gol y puso en ventaja al elenco cordobés, que estando eliminado sorprendió por su intensidad a los dirigidos por Martín Demichelis desde el inicio del juego.

Tras una serie de llegadas inofensivas, River estuvo al borde de la igualdad a los 32 minutos después de una gran jugada individual de Pablo Solari, pero Facundo Colidio desperdició la acción con una definición insólita a un metro del arco rival, al tiempo que Miguel Brizuela le ahogó el festejo a Claudio Echeverri al despejar sobre la línea un disparo del “Diablito”.

El descanso llegó en el peor momento para River, ya que a raíz de los resultados restantes de la jornada y la derrota parcial ante Instituto, se quedaba afuera de los playoffs.

En el complemento, el “Millonario” salió decidido a buscar la igualdad aunque volvía a estar entre los cuatro mejores por el empate parcial de Talleres con Independiente.

No obstante, un cabezazo de Facundo Colidio les trajo tranquilidad a los dirigidos por Martín Demichelis, que a puro empuje arrinconaron a un rival que no logró aguantar el ritmo con el que lo complicó notablemente en la primera mitad, hasta que el delantero (ex Boca y Tigre) volvió a aparecer por la misma vía cinco minutos más tarde para dar vuelta el resultado y encaminar la victoria para su equipo.

A los 28 minutos, y cuando River era claro dominador de las acciones, apareció nuevamente Facundo Colidio para sellar su hat-trick: definió mano a mano pero el arquero Manuel Roffo le contuvo el tiro, aunque en el rebote, el propio delantero definió de zurda y puso cifras definitivas en el marcador.

¿Habría clásico?
River ganó en Córdoba y necesitó apenas 16 minutos para dar vuelta el partido ante Instituto (3-1). Pero la cosa no termina ahí. El Millonario se adjudicó el Grupo A de la Copa de la Liga y podría enfrentar a Boca, en la próxima instancia en caso de que el Xeneize finalice cuarto en el Grupo B. Muchos ya están especulando con esa posibilidad, aunque hay que esperar otros resultados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla